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Norte | CON UN GASTO PROMEDIO DE $ 1.800 POR PERSONA

Un impacto económico de $ 70 millones fue el resultado de Semana Santa en Tucumán

“Ha sido un fin de semana muy positivo para la provincia en materia turística. Nuestra industria trabajó a full y tuvimos un calendario nutrido de acciones”, manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina. 

22.04.2019 16:37 |  Ente Tucumán Turismo | 

Finalmente pasó el fin de semana largo por Semana Santa, la cita religiosa más esperada por la industria sin chimeneas y una de las que más movimiento económico genera en la provincia y el país.

Tucumán ofreció para esta fecha una gran variedad de actividades en todos sus puntos turísticos. Visitas a los templos del Casco Histórico, la clásica Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle, obras teatrales a cargo de Los Intérpretes en la Casa Histórica de la Independencia, visitas a la Ruta del Vino y del Artesano en los valles tucumanos y el megaevento internacional de crossfit, Freedom Battle, fueron sólo algunas de las citas en el Jardín de la República.

“Ha sido un fin de semana muy positivo para la provincia en materia turística. Nuestra industria trabajó a full y tuvimos un calendario nutrido de acciones”,
manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina. El funcionario destacó que alrededor de 25.000 turistas pasaron por Tucumán en esta Semana Santa, de los cuales 2.070 fueron atendidos en las dos oficinas de Información Turística del organismo.

En cuanto a las cifras de pernocte en las principales plazas de la provincia, Giobellina puntualizó que la Ciudad Histórica tuvo un promedio de 71% de ocupación hotelera y parahotelera, Tafí del Valle obtuvo un 91%, San Pedro de Colalao un 53% y San Javier un 93%, proporcionando un total de 43.016 noches/cama en Tucumán.

“A pesar de la crisis económica nacional logramos tener la misma ocupación hotelera del año pasado. Tenemos el caso de muchas provincias y de la misma Costa Argentina que han obtenido números negativos en este último fin de semana largo, por lo que haber podido mantener las cifras junto con el trabajo del privado, es muy positivo”, subrayó Giobellina, quien también destacó el apoyo del gobernador Juan Manzur para alcanzar los números expuestos.

Por otro lado, el titular del Ente de Turismo señaló que el impacto económico total de Semana Santa fue de $70 millones, lo que incluye gastos en hotelería, gastronomía, transporte, excursiones, entretenimientos y compras. “En tanto, el gasto promedio por día por persona fue de $1.800”, enfatizó.

Acerca de los principales destinos emisores de turistas en este fin de semana, Giobellina detalló: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Jujuy y La Rioja. “Esta vez nos sorprendieron destinos como Santa Fe y Chaco, que llevó un 9% del público que hemos tenido. Asimismo, siempre tenemos una fuerte incidencia de turismo nacional, sobre todo de las grandes urbes, y también de la región Norte”, explicó el funcionario.

Cabe destacar que según relevamientos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Tucumán fue uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para pasar esta fecha junto a Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y Entre Ríos.