" />

10:42 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | PARTICIPANDO EN VIRTUOSO TRAVEL WEEK

Argentina busca posicionarse en el segmento de Turismo de Alta Gama

INPROTUR asistió en Los Angeles al encuentro que reúne a los profesionales de la industria turística de lujo a nivel mundial. Argentina tuvo más de 80 citas con vendedores de los destinos más exclusivos.

26.03.2019 11:16 |  INPROTUR | 

Con el propósito de posicionar a Argentina en el segmento de Turismo de Alta Gama, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo presente una vez más en el encuentro Virtuoso Travel Week, que se llevó a cabo en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, durante los días 21 y 22 de marzo.

Virtuoso es la red de operadores de turismo de lujo más grande del mundo, de origen estadounidense. Nuclea a especialistas en viajes de elite de países de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África, así como a prestigiosos proveedores de viajes del mundo y destinos de primer nivel.
En cuanto a Virtuoso Travel Week es un encuentro imprescindible del sector de alta gama, donde se congregan profesionales del sector, entre propietarios de agencias, consultores y especialistas de viajes, así como algunos de los principales destinos turísticos del mundo.
Argentina tuvo más de 80 citas con vendedores de los destinos más exclusivos. Durante las mismas se expusieron las diferentes experiencias relacionadas al país, destacando su vino y gastronomía, sus paisajes naturales y culturales, su historia y, por supuesto, su oferta de servicios de gran calidad.
Cabe mencionar que, según las estadísticas de 2018, el 39 por ciento de los viajeros estadounidenses que visitaron Argentina se hospedó en hoteles 4 y 5 estrellas.
Esta participación permitió generar nuevos contactos y redes de networking con agentes del sector, en uno de los principales mercados como es Estados Unidos.

La cita en Los Angeles también sirvió para continuar la promoción del vuelo de tres frecuencias semanales que une esta importante ciudad estadounidense con Buenos Aires, a través de American Airlines. Los Angeles se sitúa tercera en el ranking de ciudades de origen de los pasajeros provenientes de Estados Unidos por vía aérea con destino a Argentina.