Agenda | SABOR A MENDOZA
Mendoza será el escenario del Festival Maridaje ALMAlbec
En el dia de la fecha, en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se lanzó oficialmente el Festival de Maridaje ALMAlbec, que se llevará a cabo del 21 de abril al 12 de mayo de 2019, con motivo del Día Mundial del Malbec (17 de abril).
20.03.2019 16:23 | FEHGRA |
“Sabor a Mendoza” presenta la segunda edición del exitoso evento en el que participan bodegas y restaurantes. Se llevará a cabo en Mendoza del 21 de abril al 12 de mayo de 2019, y en Buenos Aires con restaurantes invitados del 11 al 21 de abril.
En el dia de la fecha, en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se lanzó oficialmente el Festival de Maridaje ALMAlbec, que se llevará a cabo del 21 de abril al 12 de mayo de 2019, con motivo del Día Mundial del Malbec (17 de abril). Previamente, del 11 al 21 de abril, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires con restaurantes invitados. Los organizadores son la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), a través de su marca “Sabor a Mendoza”, y Vinicias Food & Wine Rounds.
El acto estuvo encabezado por la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno; la vicepresidente de la Filial FEHGRA Mendoza, Beatriz Barbera; y las responsables de Vinicias - Food & Wine Rounds, Alicia Sisteró y Leticia Fragapane.
El principal objetivo de la propuesta es realizar una fuerte promoción de la cepa emblema de Argentina, y la articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola a nivel nacional. También se busca acercar al público a aspectos básicos del Malbec como la historia de la cepa, sus características principales, vinificación, descriptores y principales maridajes sugeridos, al tiempo que capacita al personal de servicio de los restaurantes en todos estos aspectos.


El acto estuvo encabezado por la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno; la vicepresidente de la Filial FEHGRA Mendoza, Beatriz Barbera; y las responsables de Vinicias - Food & Wine Rounds, Alicia Sisteró y Leticia Fragapane.
El principal objetivo de la propuesta es realizar una fuerte promoción de la cepa emblema de Argentina, y la articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola a nivel nacional. También se busca acercar al público a aspectos básicos del Malbec como la historia de la cepa, sus características principales, vinificación, descriptores y principales maridajes sugeridos, al tiempo que capacita al personal de servicio de los restaurantes en todos estos aspectos.
