15:56 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | UNA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA QUE RESPALDAR SU EXPANSIÓN

El Aeropuerto Internacional de Estambul Sabiha Gökçen elige a SITA

El Aeropuerto Internacional de Estambul Sabiha Gökçen ha contratado al proveedor mundial de TI SITA para que presente una renovación tecnológica que permitirá al aeropuerto administrar mejor cada aspecto de su vasta operación.

19.03.2019 11:44 |  SITA | 

SITA actualizará su solución de administración de aeropuertos (AMS), un conjunto de aplicaciones de software integradas diseñadas para administrar de manera efectiva las operaciones del aeropuerto desde la terminal al aeródromo, para brindar al Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen acceso a datos en tiempo real para anticipar, planificar y Gestionar las operaciones del aeropuerto. Esto le dará a la administración una mejor visión general de las operaciones, lo que resultará en una toma de decisiones proactiva y coordinada en todo el aeropuerto.

Un cambio clave será la capacidad de automatizar el sistema de gestión de recursos del aeropuerto. Esto significa que el equipo y las personas correctas se identifican automáticamente y se despliegan en el lugar correcto en el momento adecuado según los escenarios predeterminados, como la llegada de un avión a la puerta.

Como parte de la renovación, SITA actualizará el Sistema de visualización de información de vuelo que se ejecuta en 436 pantallas a lo largo de las terminales para la generación más reciente, manteniendo a los pasajeros bien informados en cada paso. También se actualizarán más de 200 estaciones de trabajo de equipos terminales de uso común (CUTE, por sus siglas en inglés), donde las aerolíneas pueden compartir la misma infraestructura de registro y embarque. Con más de 7 millones de salidas y 11 millones de maletas de llegada, SITA BagManager hace posible que el aeropuerto pueda rastrear mejor cada maleta a través de su viaje.

La actualización tecnológica será vital para respaldar la expansión del aeropuerto, que incluye la apertura de una segunda pista a fines de este año, aumentando la capacidad del aeropuerto a 41 millones de pasajeros por año. El aeropuerto también abrió una nueva sala de embarque nacional en 2018.

Ersel Göral, Director Ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Estambul Sabiha Gökçen, dijo: “Como parte de nuestro programa de expansión, el uso inteligente de la tecnología maximizará nuestra nueva infraestructura. Proporcionará a nuestros pasajeros una experiencia de clase mundial y ayudará a nuestros clientes de aerolíneas a administrar sus operaciones de manera más eficiente. La solución de gestión de aeropuertos de SITA es clave para cumplir nuestras ambiciones, ya sean salidas puntuales de aeronaves, administrar el flujo de pasajeros a través de nuestras terminales o hacer un poco más fácil el viaje de nuestros pasajeros ".

Hani El-Assaad, presidente de SITA para Oriente Medio, India y África dijo: “Nuestro objetivo en SITA es ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a los operadores de aeropuertos a administrar mejor su infraestructura de una manera óptima y que haga el viaje más fácil para los pasajeros. "Es con gran orgullo que continuamos brindando este servicio en el Aeropuerto Internacional de Estambul Sabiha Gökçen, uno de los centros de aeropuertos más concurridos e icónicos del mundo".