" />

7:48 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | PARTICIPANDO EN LAS FERIAS DE BRAZTOA EN RIO DE JANEIRO Y SAN PABLO

Ciudad de Buenos Aires se promocionó en Brasil

Representantes de Buenos Aires dieron una capacitación de destino en Brasil. La tradicional entidad organizadora nuclea al 90% de los operadores turísticos del país. En 2018, el 28% de los turistas internacionales fueron brasileños/

18.03.2019 14:29 |  Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires | 

Con diferencia de dos días, la Asociación Brasilera de Operadores Turísticos (Braztoa) organizó los encuentros comerciales que reúnen al 90% de los profesionales de su país. Brasil es el principal mercado emisivo hacia Buenos Aires y en 2018 representó el 28% del total de los turistas internacionales.
En primer lugar, el encuentro fue en el Hotel Hilton de Copabana de Río de Janeiro. En su 12ª edición, participaron 1800 profesionales, que marcaron el inicio de la conmemoración de los 30 años de la entidad. Se realizaron una serie de capacitaciones de destino, entre las que se destacó la de Buenos Aires con la participación de 90 tour operadores y agentes de viaje.

Dos días después, el 14 de marzo, se realizó la 51ª edición de Braztoa San Pablo, con una dinámica similar a la de Río de Janeiro. Nuevamente Buenos Aires fue un destino requerido por los operadores, en un centro de convenciones Frei Caneca que se vio colmado. Ambas acciones son parte del plan estratégico del posicionamiento internacional que lleva a cabo el Ente de Turismo de la Ciudad y que tiene en Brasil uno de sus mercados prioritarios.