Cías. Aéreas | TECNOLOGÍA SITA
Gran satisfacción de los pasajeros ante el uso de pasaportes automatizados
Los pasajeros de líneas aéreas utilizan tecnología automatizada para la verificación de pasaportes, admitiendo que el crecimiento del uso fue el doble que el registrado en 2017 y están más satisfechos al hacerlo también
27.02.2019 00:54 | SITA |
Esto resulta de los informes de SITA 2019 Passenger IT Insights, copatrocinado por Air Transport World, que muestra que en 2018, el 44% de los pasajeros navegaron a través del control de pasaportes automatizado, un aumento del 21% en 2017.
El informe publicado, explora cómo la tecnología está contribuyendo a una experiencia de pasajeros más suave en cada paso del viaje. En el control de pasaportes, un punto tradicional del viaje, los pasajeros se sintieron un 3,85% más satisfechos cuando utilizaron puertas de autoexploración para verificar su identificación, en comparación con los que usaban controles asistidos por agentes. Estos usuarios de tecnología tuvieron un índice de satisfacción de 8.36 sobre 10.
Matthys Serfontein, presidente de SITA, Air Travel Solutions, dijo: "Uno de los hallazgos destacados de nuestro informe de este año es que en cada punto del viaje, donde los pasajeros utilizan la tecnología, la tasa de satisfacción es mayor. Las aerolíneas y los aeropuertos pueden ver el beneficio de sus inversiones en tecnología al facilitar a los pasajeros, en cada paso del camino. Con el paso de los años, la reserva, el check-in y la entrega de equipaje se han vuelto cada vez más automatizados y los pasajeros lo prefieren. Curiosamente, este año el informe muestra cómo la introducción de controles automáticos de pasaportes, en colaboración con el gobierno y las agencias fronterizas, también aumenta la satisfacción de los pasajeros ".
Las puertas automatizadas utilizadas en el embarque son otro éxito para la industria y sus pasajeros. No solo aceleran el procesamiento de los pasajeros, sino que también admiten operaciones más eficientes y vueltas más rápidas. Nuevamente, los Insights de SITA muestran que la satisfacción es 2.2% mayor cuando los pasajeros escanean sus propios documentos para abordar.
Serfontein agregó: “Hoy, tenemos nuestra solución Smart Path ™ en los aeropuertos de todo el mundo, desde Australia hasta las Américas, que utiliza la biométrica para automatizar el viaje. En general, hemos encontrado que los pasajeros están dispuestos a utilizar el proceso de autoservicio biométrico; cuando se les da la opción, más del 90% de los viajeros suelen optar por participar. Las acciones hablan más que las palabras y se está haciendo muy claro en nuestras implementaciones de Smart Path ™ que A la gente le gusta usar la biometría para viajar fácilmente ".
Parece que cuando se trata de verificar su identidad, los pasajeros están listos para usar la tecnología aún más y de varias maneras. SITA informa que el 59% está "muy dispuesto" a usar sus móviles para la verificación de identidad a lo largo del viaje, con un 33% más abierto a la idea.
Si bien la prueba de su identidad con su dispositivo móvil no es una opción ampliamente disponible en la actualidad, ya que nueve de cada diez pasajeros pueden acoger con satisfacción este servicio, las aerolíneas y los aeropuertos pueden confiar en el cambio a los servicios móviles para la identificación. Los pasajeros buscan hacer que su viaje sea lo más fácil posible y la tecnología móvil es la mejor de las tecnologías que desean utilizar.
Los hallazgos clave del informe de SITA se basan en una encuesta a pasajeros de 20 países de América, Asia, Europa, Medio Oriente y África, que representan más del 70% del tráfico mundial de pasajeros.
El informe publicado, explora cómo la tecnología está contribuyendo a una experiencia de pasajeros más suave en cada paso del viaje. En el control de pasaportes, un punto tradicional del viaje, los pasajeros se sintieron un 3,85% más satisfechos cuando utilizaron puertas de autoexploración para verificar su identificación, en comparación con los que usaban controles asistidos por agentes. Estos usuarios de tecnología tuvieron un índice de satisfacción de 8.36 sobre 10.
Matthys Serfontein, presidente de SITA, Air Travel Solutions, dijo: "Uno de los hallazgos destacados de nuestro informe de este año es que en cada punto del viaje, donde los pasajeros utilizan la tecnología, la tasa de satisfacción es mayor. Las aerolíneas y los aeropuertos pueden ver el beneficio de sus inversiones en tecnología al facilitar a los pasajeros, en cada paso del camino. Con el paso de los años, la reserva, el check-in y la entrega de equipaje se han vuelto cada vez más automatizados y los pasajeros lo prefieren. Curiosamente, este año el informe muestra cómo la introducción de controles automáticos de pasaportes, en colaboración con el gobierno y las agencias fronterizas, también aumenta la satisfacción de los pasajeros ".
Las puertas automatizadas utilizadas en el embarque son otro éxito para la industria y sus pasajeros. No solo aceleran el procesamiento de los pasajeros, sino que también admiten operaciones más eficientes y vueltas más rápidas. Nuevamente, los Insights de SITA muestran que la satisfacción es 2.2% mayor cuando los pasajeros escanean sus propios documentos para abordar.
Serfontein agregó: “Hoy, tenemos nuestra solución Smart Path ™ en los aeropuertos de todo el mundo, desde Australia hasta las Américas, que utiliza la biométrica para automatizar el viaje. En general, hemos encontrado que los pasajeros están dispuestos a utilizar el proceso de autoservicio biométrico; cuando se les da la opción, más del 90% de los viajeros suelen optar por participar. Las acciones hablan más que las palabras y se está haciendo muy claro en nuestras implementaciones de Smart Path ™ que A la gente le gusta usar la biometría para viajar fácilmente ".
Parece que cuando se trata de verificar su identidad, los pasajeros están listos para usar la tecnología aún más y de varias maneras. SITA informa que el 59% está "muy dispuesto" a usar sus móviles para la verificación de identidad a lo largo del viaje, con un 33% más abierto a la idea.
Si bien la prueba de su identidad con su dispositivo móvil no es una opción ampliamente disponible en la actualidad, ya que nueve de cada diez pasajeros pueden acoger con satisfacción este servicio, las aerolíneas y los aeropuertos pueden confiar en el cambio a los servicios móviles para la identificación. Los pasajeros buscan hacer que su viaje sea lo más fácil posible y la tecnología móvil es la mejor de las tecnologías que desean utilizar.
Los hallazgos clave del informe de SITA se basan en una encuesta a pasajeros de 20 países de América, Asia, Europa, Medio Oriente y África, que representan más del 70% del tráfico mundial de pasajeros.