17:22 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | VACACIONES SIMPLES PARA DEJAR LAS PREOCUPACIONES

Escapadas de fin de semana, conduciendo para aliviar el estrés

La encuesta anual de Enterprise Rent-a-Car revela que este año los viajeros están más listos para desenchufarse, relajarse y escaparse un fin de semana.

20.02.2019 11:47 |  Jeffrey Group | 

¿Está listo para escribir una nota que diga “Cerrado Hasta el lunes” y dirigirse hacia una carretera? Usted no es el único. La Encuesta Anual de Escapadas de Fines de Semana de Enterprise reveló que más gente está diciendo que tienen un mayor deseo de escaparse los fines de semana en 2019 que el año pasado, y la mayoría de ellos resume el motivo con una sola razón: el estrés.

Los participantes afirman que están más estresados que en esta misma época el año pasado y que toda esa presión hace que quieran escaparse más los fines de semana. Tres de cada cuatro personas dicen que no solamente están planeando escaparse un fin de semana en 2019, sino que esperan hacer cinco viajes este año; dos viajes más que los que se hicieron en 2018.

Y escaparse no necesariamente significa viajar a un destino lejano. La mayoría de la gente (el 85 por ciento) – están de acuerdo con que planear un viaje corto es menos estresante que planear unas vacaciones largas. Según los resultados de la encuesta, el 55 por ciento de los viajeros están planeando viajes dentro de las 200 millas de su hogar. Y lo están haciendo de una manera simple; la segunda excursión de fin de semana más común será visitar la casa de un familiar o de un amigo. Además, aunque que las vacaciones más caras son menos probables este año, aquellos que se tomaron escapadas de fines de semana en 2018 y que están planeando volver a hacerlo en 2019 afirman que gastarán lo mismo (el 58% de ellos) o gastarán más (el 33%) durante sus viajes en 2019.

“Estamos viendo que los viajeros con cada vez más frecuencia desean tomarse unas vacaciones simples, con bajo nivel de estrés que les permitan relajarse y dejar sus preocupaciones en casa”, dijo Steve Short, vicepresidente de Enterprise. “Este año, nuestra encuesta reveló que, en lugar de tomarse unas vacaciones largas y complicadas, más participantes prefieren hacer viajes de fines de semana. Y no solamente están eligiendo destinos cerca de su hogar, sino que también están optando por desconectarse completamente y convertir sus viajes de fines de semana en escapadas que dejan atrás el estrés del trabajo y otras responsabilidades”.

Comparado con el año pasado, se duplicó la cantidad de gente que dijo que el hecho de dejar sus teléfonos en casa convierte sus viajes cortos en escapadas del estrés, y el 87 por ciento de los participantes cree que apagando las alertas de sus aparatos (del correo electrónico, de los medios sociales, de las noticias) es lo mejor que uno puede hacer cuando se trata de verdaderamente escaparse del estrés.
La encuesta también reveló que tomar escapadas de fines de semana con bajo nivel de estrés puede mejorar considerablemente el buen humor de los viajeros. Entre los participantes que están planeando tomarse una escapada de fin de semana durante el invierno este año, más de la mitad están de acuerdo con que su buen humor se ve perjudicado durante el invierno y el 82 por ciento aseguraron que un viaje de fin de semana les ayuda a escaparse de la depresión que les provoca el tiempo frío. Casi todos los participantes dijeron que las escapadas durante el invierno los revitalizan, los relajan y los satisfacen.

Aunque sus viajes sean más cortos, los viajeros aprovechan al máximo cada momento, especialmente emprendiendo nuevas actividades al aire libre. La encuesta reveló que:
• El 58 por ciento de los participantes creen que llevar a cabo una actividad completamente nueva o una experiencia que nunca habían tenido es lo que hace la diferencia entre un viaje de fin de semana y una verdadera escapada del estrés.
• El 48 por ciento de aquellos que afirman que tomarán un viaje de fin de semana en 2019 planean explorar destinos al aire libre, mientras que solamente el 16 por ciento planea viajar a una gran ciudad, una reducción comparada con el 24 por ciento del año pasado.

“Estos viajes cortos de fines de semana pueden tener enormes beneficios positivos en lo que respecta a aliviar el estrés y a mejorar el buen humor de las personas”,
dijo Jonathan Alpert, psicólogo, entrenador de rendimiento y autor de Be Fearless: Change Your Life in 28 Days (Sin Temor Alguno: Cómo Cambiar Tu Vida en 28 Días). “Especialmente durante el invierno, cuando el mal tiempo hace que la gente se deprima, tomarse el tiempo para realizar actividades al aire libre y llevar a cabo nuevas experiencias hace que la gente se sienta revitalizada. La exposición a los rayos solares, aunque haga frío, ayuda a reducir la depresión del invierno y, al planear un viaje corto, la gente puede dividir lo que se anticipa como una estación invernal larga y monótona”.