" />

15:18 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | SE SUMA A OTRAS CUATRO QUE YA OPERAN EN EL PAIS

Flybondi autorizada a operar en el mercado brasileño

La empresa que ofrece pasajes de bajo costo, ya puede constituirse en Brasil para realizar el transporte internacional regular de pasajeros, cargas y maletas postales. El inicio de los vuelos, sin embargo, todavía depende del nuevo permiso. 

15.02.2019 20:30 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

Flybondi se une a otras cuatro compañías del género que ya solicitaron licencias en este sentido a ANAC. La chilena Sky Airline, por ejemplo, actúa en el país desde noviembre de 2018, con rutas entre Santiago, Chile, y Río de Janeiro, Florianópolis y São Paulo. La argentina Avian, subsidiaria de Avianca, también ya tiene aprobación operativa, y el proceso relativo a la empresa noruega Norwegian Air, que tiene su base en el Reino Unido, cumple los trámites finales.

El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, conmemora la decisión de ANAC y evalúa que la llegada de una nueva compañía refuerza los beneficios de la apertura del capital de empresas aéreas a la participación extranjera. "El interés de empresas internacionales en actuar en Brasil muestra que la aprobación de la MP que permite la apertura total de las empresas aéreas al capital extranjero, en análisis en el Congreso Nacional, reforzará la atracción de visitantes e inversiones al país. Por eso contamos con el apoyo de los parlamentarios para garantizar ese importante logro ", comenta.

El ministro argumenta que la apertura de capital aumentará la competitividad del turismo nacional a partir de la ampliación de la oferta de vuelos y de la consiguiente reducción del costo de pasajes. La actuación de empresas de bajo costo tiende a reforzar números positivos de desempeño de la rama. En enero de este año, según datos de la ANAC, hubo un aumento del 7% en la llegada de vuelos internacionales a Brasil en la comparación con el mismo período de 2018.

En total, 6.120 vuelos aterrizaron en los aeropuertos brasileños durante el primer mes del año, cifra que representa cerca de 400 vuelos más en relación a enero de 2018, con un incremento de 107 mil asientos disponibles. Sólo la terminal de Guarulhos, en São Paulo, la mayor puerta de entrada de extranjeros en el país, recibió 222 vuelos adicionales. El Galeão, en Río de Janeiro, segundo mayor aeropuerto internacional de Brasil, tuvo 107 vuelos más.