8:08 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | AMPLIANDO ASI SU PRESENCIA DE LUJO

IHG adquiere Six Senses Hotels Resorts Spas

InterContinental Hotels Group (IHG®) ha anunciado la adquisición de Six Senses Hotels Resorts Spas, uno de los principales operadores mundiales de hoteles de lujo, resorts y spas 

13.02.2019 13:22 |  IHG | 

La adquisición en efectivo de $ 300 millones de Pegasus Capital Advisors incluye todas las marcas y compañías operativas de Six Senses y no incluye activos inmobiliarios.

Six Senses gestiona actualmente 16 hoteles y complejos turísticos, con 18 contratos de administración firmados en su tramitación y más de 50 acuerdos adicionales bajo discusión activa. Con propiedades en lugares como Maldivas, Seychelles, Yao Noi en Tailandia, Zighy Bay en Omán y el Valle del Duero de Portugal, la incorporación de la galardonada propiedad de Six Senses y el desarrollo de alta calidad del oleoducto completarán la posición de IHG en El segmento de lujo.

El núcleo de Six Senses es un compromiso con el rejuvenecimiento y la reconexión de los huéspedes, con un enfoque experto en el bienestar y la sostenibilidad. La adquisición extiende el alcance de IHG a una comunidad de viajeros ricos y nuevos propietarios y brinda acceso instantáneo a algunos de los lugares más buscados del mundo.

Six Senses se ubicará en lo más alto del portafolio de lujo de IHG, complementando la marca de hoteles de lujo más grande del mundo, InterContinental Hotels & Resorts; los recientemente adquiridos y reposicionados Regent Hotels & Resorts; y Kimpton Hotels & Restaurants, para los cuales IHG se ha asegurado una presencia en 14 países, desde la adquisición de la marca en 2015. La adquisición de Six Senses en la actualidad eleva la cartera de IHG de hoteles de lujo abiertos y en tramitación a 400 hoteles (108,000 habitaciones) en todo el mundo.

Al combinar la escala, los sistemas y la excelencia operativa de IHG con la experiencia de lujo, resort y spa de Six Senses, IHG ve el potencial de hacer crecer el patrimonio de Six Senses a más de 60 propiedades en todo el mundo durante los próximos 10 años. Esto incluye llevar a Six Senses a importantes mercados urbanos, con una propiedad en construcción en West Chelsea, Manhattan, Nueva York.
 
Keith Barr, Director Ejecutivo de IHG, comentó: “Six Senses es una marca excepcional en el nivel superior de lujo y una que hemos admirado durante algún tiempo. Solo tiene que mirar sus hoteles y resorts icónicos para ver cómo esta adquisición completará aún más nuestra oferta de lujo. Con un enfoque en el bienestar y la sostenibilidad, Six Senses ha sido elegida como la marca de hoteles más importante del mundo durante los últimos dos años, lo cual es un testimonio de su impresionante equipo de administración que brinda una profunda experiencia en las operaciones de lujo de IHG.
El atractivo proceso de desarrollo de Six Senses nos brinda una plataforma para un crecimiento de alta calidad. Con el poder de la empresa IHG, creemos que podemos ampliar Six Senses a más de 60 propiedades en todo el mundo durante la próxima década. "Esta adquisición continúa el progreso que hemos logrado en contra de las iniciativas estratégicas que describimos hace un año, que incluían el compromiso de agregar nuevas marcas en el segmento de lujo de rápido crecimiento d
e $ 60 mil millones".

Neil Jacobs, Director Ejecutivo, Six Senses Hotels Resorts Spas , comentó:
"Se ha construido un negocio excepcional en los últimos 20 años, y una cartera respetada de hoteles y resorts, con el bienestar y la sostenibilidad en su corazón. Esta propuesta distinta y la popularidad de nuestro galardonado patrimonio, combinados con la escala, los sistemas y la experiencia de IHG nos brindan la oportunidad de acelerar el crecimiento global de Six Senses ".

David Cogut, Director, Pegasus Capital Advisors, comentó:" Six Senses encaja bien con nuestros temas centrales de inversión en sostenibilidad y bienestar con un enfoque en la integración de ESG (Medioambiente, Social y de Gobierno), y estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado para convertirlo en una de las mejores marcas de hoteles de lujo del mundo. Desde que adquirimos la marca en 2012, hemos llevado la experiencia de Six Senses a algunas de las ubicaciones más selectas del mundo. IHG comparte muchos de nuestros valores y protegerá lo que tiene de especial la marca, ya que impulsa la próxima fase de crecimiento de Six Senses ".