" />

12:47 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | REVOLUCION DE LOS AVIONES

El Palomar cumple su primer año de operaciones

El 9 de febrero de 2018 El Palomar ingresa como aeropuerto comercial al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), convirtiéndose en la tercer aeroestación del área metropolitana de Buenos Aires y el primero exclusivamente low cost del país. 

11.02.2019 00:47 |  ANAC | 

Desde entonces, volaron por ese aeropuerto unas 764.000 personas, de las cuales 130.000 lo hicieron por primera vez. Esta terminal ya cuenta con conexión a 12 destinos en el interior, siendo la décima con más movimientos de cabotaje.

Además, desde diciembre de 2018 comenzó a operar como aeropuerto internacional, generando conexión directa a tres países: Chile, Paraguay y Uruguay. De esta manera, se amplió y se diseñó un nuevo espacio con 800 metros cuadrados más, en donde se encuentran las áreas de Migraciones y Aduana.

El aeropuerto ya cuenta con una terminal comercial con 8 mostradores para check-in, 4 puertas de embarque, y su plataforma tiene 5 posiciones de estacionamiento de aviones para el embarque de sus pasajeros. Recientemente se construyó el edificio corporativo de 420 m2 para organismos oficiales y las líneas aéreas que se incorporarán a la operatoria.

Actualmente operan dos de las cuatro nuevas aerolíneas que han ingresado al mercado en los últimos 15 meses. El comienzo de más aerolíneas se traduce en nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, que impactan en las economías regionales y locales. Así, se incrementa el desarrollo de la industria del turismo, generando oportunidades concretas para más argentinos.

Sólo El Palomar emplea a un total de 472 personas en forma directa incluyendo: líneas aéreas, organismos del estado, concesionario y servicios, como son el mantenimiento y los gastronómicos.

En el marco de la Revolución de los Aviones se dio también la incorporación de nuevas rutas y mejor infraestructura aeroportuaria, que permite potenciar la conectividad de Argentina y alcanzar una mayor federalización del transporte aéreo.