" />

9:12 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | TAMBIEN SE INCORPORA EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA COMPAÑIA

Dietmar Fauser liderará la unidad de Technology, Platforms & Engineering de Amadeus

Amadeus anuncia el nombramiento de Dietmar Fauser como Senior Vice President (SVP) de la unidad Technology, Platforms and Engineering (TPE) y, además, su incorporación al Comité Ejecutivo de la compañía. 

08.02.2019 16:48 |  Speyside Group | 

Fauser, cuyo puesto más reciente fue el de VP del área de Core Platforms and Middleware (CPM), desempeñó un papel clave durante los últimos años apoyando al hasta ahora SVP, Wolfgang Krips, en la consolidación de la unidad de TPE. Fauser fue clave para la fusión de los equipos de Ingeniería y Operaciones en el marco del área de TPE, conformando un equipo que ha mejorado la productividad de los desarrolladores a través de la integración automatizada. Fauser también participó en el desarrollo y mantenimiento de las plataformas tecnológicas y en la nube de Amadeus con el objetivo de mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta de los sistemas.

Fauser es licenciado en Ingeniería, especialidad de Tecnologías de la Información por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt (Alemania). Se incorporó a Amadeus en 1998 como ingeniero de software sénior. Entre otros puestos dentro de la compañía, fue director de la división de Passenger Name Record (PNR) y miembro del equipo de diseño del primer producto Altéa. En 2013, fue nombrado VP de Architecture, Quality and Governance (AQG).
En el marco de este nombramiento, Wolfgang Krips, que creó la unidad TPE de Amadeus en julio de 2017 tras fusionar las áreas de Global Operations y AQG, pasa a ocupar el puesto de SVP de Corporate Strategy. En su nuevo puesto, Krips trabajará para definir y desarrollar la estrategia de negocio de Amadeus, generando oportunidades para el crecimiento futuro de la compañía.

Krips, que se incorporó a Amadeus en 2013 desde SAP, fue anteriormente VP de Global Operations, donde era el máximo responsable tanto de las operaciones de Amadeus desde el centro de Erding (Alemania) como de las operaciones globales a mayor escala de la empresa, incorporando la gestión de todos los sistemas y redes sobre los que se asienta la gama completa de productos de Amadeus.
Antes de unirse a Amadeus, Wolfgang Krips desempeñó varios puestos directivos en SAP, en las áreas de desarrollo, TI y servicios. Krips cuenta con un doctorado en Físicas por la Universidad de Colonia (Alemania) y estudió Ciencias Económicas en la Universidad a Distancia de Hagen (Alemania).

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, señaló: «En Amadeus siempre buscamos anticiparnos a las necesidades futuras de nuestros clientes y diseñar las soluciones apropiadas para darles respuesta. En un momento en el que nuestros servicios están migrando de forma creciente a la nube y aprovechando el potencial que brindan las nuevas tecnologías, la amplia experiencia de Fauser en este segmento nos brindará una visión y una ventaja competitiva únicas». «El liderazgo de Krips durante los últimos seis años en los ámbitos de TPE y Global Operations ha sido clave para llevar nuestros sistemas al siguiente nivel», añadió Maroto. «Estoy convencido de que su dilatada experiencia tecnológica y su enfoque estratégico nos aportarán una nueva manera de concebir nuestra estrategia corporativa».

Por su parte, Alex Luzarraga, hasta ahora responsable de Corporate Strategy, liderará el negocio de Travel Audience and Destinations de Amadeus. En su nuevo papel, de corte más comercial, Luzarraga supervisará la estrategia de servicios publicitarios de Amadeus y sus activos en este segmento, y se servirá de los datos digitales y las innovaciones tecnológicas para prestar un mejor servicio a los clientes y apoyarles en su proceso de adopción de la transformación digital continua del sector.

Luzarraga, que cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas y con un MBA por ESADE, además de con una licenciatura en Económicas por la Universidad de Barcelona, tomó las riendas de la división de Corporate Strategy en 2011. En el marco de sus funciones en esta unidad, desempeñó un papel de suma relevancia en la transformación de Amadeus, cuando la compañía expandió su presencia internacional y sus mercados objetivo mediante adquisiciones como la de Newmarket, Navitaire y, más recientemente, TravelClick.