22:39 hs. | Mié, 27.Oct.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Más conectividad, un beneficio para la producción y el turismo

Nuevas aerolíneas presentaron sus peticiones en la Audiencia Pública de Transporte Aéreo

El dia miércoles 6 de septiembre se desarrolló la Audiencia Pública de Transporte Aéreo nro 219 en la Ciudad de Buenos Aires, durante la cual 9 líneas aéreas expusieron las rutas que solicitan volar describiendo los detalles de sus servicios y proyectos. 

07.09.2017 16:45 |  HSM Realizaciones | 

También 54 expositores, particulares y de instituciones del sector, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes, necesidades y expectativas. En una profunda jornada de exposición, la audiencia comenzó a las 9:00 Hs culminó a las 17 50 hs.

Aquí, un resúmen de las las principales características de cada petición:
(Para visualizar todas las rutas en detalle que cada compañía click aqui)




  • EMPRESA - Argenjet SA - Expositor: Horacio Quiroga
Cantidad de rutas solicitadas: Sudamérica - Quieren hacer rutas exploratorias y luego solicitar las que sean efectivas
Nicho de mercado: Transporte de carga
Localidades y aeropuertos que operarán: San Luis y varias provincias. Crear nuevas rutas de interconexión desde y hacia los principales HUB de cargas exclusivas
HUB: En San Luis – Aeropuerto Internacional Valle de Conlara (pista de 2.400 mts) previa reestructuración
Aviones: BOEING 727-200F con 25.000 kg de carga pallerizada y MD-83 SF
Puestos de trabajo: (En principio) 57 directos – 2000 indirectos
Inicio de servicios: En el 2018 y desarrollo en tres etapas hasta el 2021
Objetivos: Insertar a la Argentina en el ámbito internacional de cargas aéreas exclusiva con aeronaves de carga pallerizada y compuerta cargo.

  • EMPRESA: Buenos Aires International Airlines - Expositor: Diego Garcia Laborde
Cantidad de rutas solicitadas: 178
Nicho de mercado: Turismo receptivo. Servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.
Localidades y aeropuertos que operarán: Pocas frecuencias y muchas rutas - 
HUB: Córdoba y Ezeiza
Aviones: 11 (once) - BOEING 737, AIRBUS 330/350 o BOEING 767/777/787/747
Inversión prevista: no indica
Puestos de trabajo: 1.500 directos – 2.400 indirectos
Objetivos: No es modelo Low Cost. Se cobrarán cargos claros y específicos. Se trabajará a través de los agentes de viajes manteniendo las comisiones aún en el producto “Vacations”. Utilizarán tecnología de punta específicamente en producto Vacations y Venta a Bordo.

  • EMPRESA - Avian Líneas Aéreas - Expositor: Pablo Isolani
Cantidad de rutas solicitadas: 38
Nicho de mercado: transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. Nacional e Internacional
Localidades y aeropuertos que operaran: 
HUB: Córdoba y Tucumán y complementar Buenos Aires con 18 rutas
Aviones: Seis(6) ATR-72-600 y Dos (2) AIRBUS A320
Inversión prevista: USD 160 millones
Puestos de trabajo: 1.100 directos – 4.500 indirectos
Objetivos: No es modelo Low Cost - Que la oferta de capacidad guarde relación con la demanda para que las prestaciones sean efectuadas a un coeficiente de ocupación económicamente viable en cada una de las rutas seleccionadas.
  
  • EMPRESA - Grupo LASA  - Expositor: Gustavo Torchia
Cantidad de rutas solicitadas: 5
Nicho de mercado: servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. Vuelos de cabotaje y regionales.
Localidades y aeropuertos que operaran: principalmente en la Patagonia 
HUB: Comodoro Rivadavia y Neuquén
Aviones: 5 (cinco) ATR – 42-300 y CRJ-200 CRJ-1000 en algunas rutas
Inversión prevista: USD 73 millones
Puestos de trabajo: 175
Objetivos: Colaborar con el Plan Patagónico solicitando rutas realizables y conectando ciudades de la Patagonia con puntos turísticos importantes pretendiendo ser la línea del sur por excelencia. Dispuestos a aumentar los vuelos de cabotaje diagramando un cronograma de rutas y horarios adecuados, previendo que la oferta de capacidad permita satisfacer las necesidades públicas guardando relación con la demanda. Se ha evaluado la actividad económica de la Patagonia y la creciente demanda de vuelos.
  
  • EMPRESA - Just Flight SA – Royal Class Expositor – Miguel Livi
Cantidad de rutas solicitadas: 10
Nicho de mercado: servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga.
Localidades y aeropuertos que operaran: 
Aviones: FAIRCHILD C-26 Metro II - 20 asientos -
Inversión prevista: USD 8 millones
Puestos de trabajo: no menciona
Objetivos: Avanzar sobre un proyecto totalmente sustentable. Trabajan actualmente con instituciones médicas colaborando en el traslado de órganos para la realización de trasplantes. Solicitan ingresar al servicio de vuelos regulares aplicando la experiencia de 24 años operando con aviones más chicos, de 20 pasajeros, en horarios fuera de las bandas tradicionales.
 
  • EMPRESA - Norwegian Airlines Argentina - Expositor: Diego Ferrari
Cantidad de rutas solicitadas: 155
Nicho de mercado: servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo
Localidades y aeropuertos que operaran: Ciudades de Argentina, Sudamérica y el mundo
HUB: no menciona
Aviones: 130 adquiridos y 254 esperando la entrega. BOEING 787-8/9 DREAMLINER, BOEING 787-800 WSFP, BOEING 737 MAX 8 y AIRBUS 321 NEO LR
Inversión prevista: USD 4.300 millones
Puestos de trabajo: 3.200
Objetivos: Una propuesta que distingue al resto de las propuestas existentes en el mercado argentino, ya que es una red combinada de rutas de corto, mediano y largo alcance que hace sustentable la conectividad imprescindible para el desarrollo económico de Argentina. Se caracteriza por la innovación y la aplicación de tecnología de última generación y desarrollo de una cultura de seguridad operacional. Propone una conectividad global. Consideran las rutas a través de una red planificada y que se combina con otras redes del grupo en otras partes del mundo que permita traer desde los destinos más lejanos pasajeros a la Argentina, desde lugares que parecen hoy remotos. Prevén transportar 17 millones de pasajeros.
 
  • EMPRESA - Polar Lineas Aéreas SA - Expositor: Daniel Barbosa
Cantidad de rutas solicitadas: 75 – (44 de Cabotaje y 31 internacionales)
Nicho de mercado: transporte aéreo combinado de pasajeros, carga y correo
Localidades y aeropuertos que operaran:
HUB: San Luis – Aeropuerto Valle de Conlara
Aviones: 15 aeronaves totales para el 2020. DC 10, AIRBUS 319 y AIRBUS 320 AIRBUS A-340 y BOEING 737
Inversión prevista: USD 1.200 millones
Puestos de trabajo: 1.200
Objetivos: Desarrollar el mercado de carga especialmente llegando al mercado nacional y local. Pretende ser una empresa que pueda transportar en un mismo vuelo pasajeros y carga, equilibrando la demanda de temporada. Lograr abastecer el volumen masivo de carga que el mercado argentino necesita. Incursionar en ciudades productoras que a la fecha no cuentan con vuelos. Contarán con un centro de capacitación propio.
  
  • EMPRESA - Servicios Aéreos Patagónicos SAPSA (Via Bariloche) - Expositor: Francisco Bunzl
Cantidad de rutas solicitadas: 41
Nicho de mercado: servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga.
Localidades y aeropuertos que operaran:
HUB: Rosario, Resistencia y Córdoba
Aviones: 4 (cuatro) CRJ 200
Inversión prevista: En principio USD 1 millón y USD 700 millones al finalizar la tercer etapa
Puestos de trabajo: 850 directos al finalizar el 5to año – 1.200 a 5.000 indirectos
Objetivos: No es una aerolínea Low Cost. Con capital integrado por Via Bariloche SA pretenden trabajar un sistema donde lo aéreo se complemente con lo terrestre, pudiendo satisfacer las necesidades de los usuarios. Creen firmemente en el complemento de los diversos sistemas de transporte. Cada medio pueda operar en base a tarifas contributivas pensando en una red donde el pasajero llegue y se retire del aeropuerto en ómnibus. Vincular los destinos en forma eficiente, económica y segura.
 
  • EMPRESA - Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos -SEA-   FLYZAR - Expositor: Daniel Kucharczuk
Nicho de mercado: servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga
Aviones: EMBRAER ERJ 135 (37 pasajeros)
Inversión prevista: USD 45.945.713
Puestos de trabajo: 10 directos - 20 indirectos
Objetivos: Prestar variadas alternativas al usuario con naves de mayor porte. Sin intención de competir con aerolíneas regulares seguiría prestando servicios enfocados en Taxi Aéreo, servicios no regulares ejecutivos).


+ info: www.anac.gov.ar

Monedas