3:34 hs. | Mar, 19.Oct.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | EMITÍ MÁS DE 40 LÍNEAS AÉREAS VALIDANDO CON CIP DE APG AIRLINES

APG Argentina presentó las novedades de su plataforma interlineal APG IET

Durante un desayuno de trabajo en el Sofitel Arroyo, de la Ciudad de Buenos Aires, los directivos de APG Argentina presentaron las novedades de APG IET, uno de los productos de APG Network que representan. 

28.08.2017 17:36 |  HSM Realizaciones | 

La bienvenida estuvo a cargo del señor Raúl Roca y luego Cynthia Cormick, Supervisora de Ticketing y Reservas y Javier Sousa Cid, explicaron en detalle todos los procedimientos para la correcta emisión. “Tenemos 50 líneas aéreas y estamos incrementando entre 8 y 10 líneas aéreas por mes, esperando llegar a las 130 a fin de año”, comentó Roca.

APG IET está administrada por APG utilizando la nueva línea aérea APG Airlines como transportadora.

APG Network, es la mayor red de servicios comerciales y de distribución para líneas aéreas. Cuenta con ingresos ya generados por la suma de USD 5 billones; ofrece 10 productos de distribución global, más de 150 oficinas locales alrededor del mundo y más de 200 aerolíneas clientes a nivel mundial.

APG Airlines opera vuelos regulares entre Niza y Bérgamo, estando disponible en los principales GDS bajo el código IATA GP/275. Ofrece en sus vuelos desde la Riviera, tanto regulares como charters, un servicio VIP al estilo francés y opera con BE 200 bi-turbo prop de 7 asientos.

Los agentes de viajes podrán emitir con líneas aéreas que no participan en el BSP de Argentina; emitir un mismo boleto con compañías que no tienen acuerdo de emisiones entre sí; en un mismo boleto líneas aéreas que participan en el BSP y que no tienen acuerdo de emisión entre si; y una línea aérea que no participa en el BSP con una línea aérea que participa del BSP y que no tienen acuerdo de emisión entre sí.

  • Instrucciones para una correcta emisión:

1- COMPROBÁ SI EL TRANSPORTADOR A EMITIR CUENTA CON ACUERDO DE EMISIÓN:
Chequear los transportadores que pueden emitirse en cada GDS con la siguiente entrada: Amadeus: TGGSD-AR/GP
Sabre: WETP*GP (ver el párrafo PERMITTED ET INTERLINE CARRIERS)
Importante: Las compañías participantes que se encuentran en BSP Argentina, podrán emitirse solamente en conexión con otra compañía si no tienen acuerdo interlineal entre si.

2- COTIZAR UNA RUTA EN TU GDS:
Se pueden utilizar solamente tarifas publicadas del transportador. Las tarifas que utilices NO deben tener restricción de stock y/o venta; verifica esta condición en el campo Sales Restrictions de las regulaciones tarifarias (En Amadeus campo SR / en Sabre ítem 15)
Cuando tarifes un PNR, indica siempre que el boleto va a ser emitido con CIP de GP.
Ejemplo de entrada en Amadeus: FXP/R, VC-GP
Ejemplo de entrada en Sabre: WPAGP 

3- COMO EMITIR EL BOLETO:
Antes de emitir verificar lo siguiente:
*Que los vuelos sean puros. Si en el itinerario hay vuelos code-share, solamente podrán emitirse si ambos transportadores cuentan con acuerdo de emisión con GP — 275.







4- REEMISIONES:

Voluntaria: Se deben aplicar las regulaciones de la tarifa emitida, las mismas deben verificarse en el GDS. Si aplica penalidad, se debe incluir como tax con la codificación XP.
Involuntaria: Por reprogramación/ cancelación de vuelos. No aplican las regulaciones de penalidad de la tarifa emitida. Si el transportador ha protegido a tu pasajero en otro vuelo, puede reemitirse el boleto utilizando ese vuelo, o bien podés elegir un nuevo vuelo que deberá ser en la misma fecha, misma clase, misma ruta y el mismo transportador que en el boleto original. En el campo endoso se deberá adicionar al endoso original lo siguiente: “INVOLUNTARY REISSUE DUE SC/nro. de vuelo-fecha y ruta del vuelo cancelado y/o reprogramado por el transportador”

5-DEVOLUCIONES:
Voluntaria: Se deben procesar via GDS. Aplican las reglas y/o penalidades de la tarifa emitida.
Involuntaria: Por cancelaciones, reprogramaciones que no le sirva a tu pasajero, muerte del pasajero. Previamente nos deben enviar por mail a [email protected] ¡copia de los boletos desplegados con los detalles de tarifa, status de los cupones,etc; y copia de la historia completa del PNR donde figure el cambio y/o cancelación del vuelo: Se ingresan via BSPLink, y nos deben enviar copia de Formularios de devolución ingresados a la misma dirección de mail mencionada anteriormente.
Importante: APG Airlines NO cobra fee por el servicio de devolución. Solamente aplica la penalidad y/o fee indicados por el transportador en la nota tarifaria correspondiente.

6-ADM:

Aplica un fee de EUR1O.00 por cada emisión de un ADM. Las razones más comunes para recibir un ADM son las siguientes: Niveles de comisión incorrectos; forma de pago con tarjeta de crédito; falta de cobro de taxes como el YQJYR y otros; aplicación de tarifas incorrectas (como tarifas con restricción de stock); clase de reserva incorrecta respecto a la tarifa emitida; falta de cobro de penalidades en las devoluciones ingresadas, o en las reemisiones realizadas. 

 
  • Líneas aéreas participantes

Monedas