13:50 hs. | Lun, 25.Oct.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | un espacio de diálogo

Fortalecimiento Institucional en Mendoza

La Cámara Argentina de Turismo junto con empresarios y dirigentes provinciales se reunieron para avanzar en la creación de una federación mendocina que agrupe a todo el sector privado. El objetivo es aunar fuerzas y optimizar el desarrollo de la actividad turística en la provincia. 

03.07.2017 14:09 |  CAT Cámara Argentina de Turismo | 

En la ciudad de Mendoza se llevó a cabo días atrás un encuentro en el que participaron referentes provinciales de la actividad turística y la Cámara Argentina de Turismo. Este espacio de diálogo, que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de Gobierno de Mendoza, tuvo como objetivo el fortalecimiento institucional del sector privado en Mendoza.

En el marco del lanzamiento de la Segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT que se realizará en septiembre en la provincia, y tras el anuncio de la nueva conexión aérea que tendrá Mendoza con Panamá, a partir del vuelo de Copa Airlines desde el 16 de noviembre, se llevó a cabo esta reunión para afianzar el diálogo entre las entidades y sentar las bases de la creación de una federación mendocina de turismo.

Por parte de la Cámara Argentina de Turismo participó le presidente, Oscar Ghezzi, y el coordinador de Cámaras Provinciales, Silvio Rauschenberger; Marcelo Quercetti, de la filial Fehgra de Mendoza; Sergio Sánchez, de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes; Ariel Pérez, gerente Hotel Sheraton, de la AHT; y Pablo Arroyo, del Bureau Mendoza.

Además, estuvieron presentes Arturo González Martín, presidente de la Cámara de Turismo provincial; los directores de Desarrollo y Promoción del Ente Mendoza Turismo, Cristina Mengarelli y Marcelo Montenegro, respectivamente; Thais Collado, consejera Económica de la Embajada de Panamá en Argentina; Leandro Livschitz, gerente general del Park Hyatt Mendoza; y Lorena Gasser por parte de Copa Airlines.

Durante la reunión, se puso de relieve la necesidad de avanzar para aunar esfuerzos y optimizar el desarrollo de la actividad, y se propuso tener en cuenta las mejores prácticas internacionales en la cooperación y creación de asociaciones dentro del sector turismo. También se mencionó que en la actualidad la creación de alianzas entre empresas privadas constituye una tendencia en alza que favorece la competitividad. En ese sentido, el objetivo de este encuentro se centró en servir de inspiración y brindar orientación sobre el modo de crear y desarrollar las asociaciones, poniendo especial atención a los aspectos estratégicos y operacionales.

Entre las potencialidades de las asociaciones, Ghezzi se refirió a la mejora en el desarrollo de productos; a la eficaz comercialización, que a su vez puede contribuir a mejorar la imagen del destino; y al establecimiento de normas de calidad y mayores instancias de capacitación. “Colabora en el posicionamiento del mercado; permite alcanzar apoyo técnico para programas de desarrollo, y brinda sustento para la participación en ferias profesionales. El éxito del sector turismo hoy se apoya en la cooperación y el establecimiento de asociaciones”, afirmó Ghezzi, entre otros beneficios para el sector. 

Monedas