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Argentina | se desarrollaron presentaciones y talleres de integración

El ICTA presentó “Tierra Cuyana”

La Fundación Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) se presentó en la Enoteca, de la ciudad de Mendoza.

30.06.2017 15:33 |  CAT Cámara Argentina de Turismo | 

“Tenemos que continuar desarrollando lineamientos estratégicos para establecer mejoras que profesionalicen la actividad turística. Es esencial redoblar los esfuerzos para continuar creciendo y profesionalizando el sector”, afirmó el secretario del ICTA y tesorero de la CAT, Ricardo Rimoldi durante la presentación que realizó la entidad en la provincia de Mendoza.

El acto de apertura y la presentación de la entidad -conformada por el Ministerio de Turismo, la CAT y el Consejo Federal de Turismo-, estuvo a cargo del secretario del ICTA y tesorero de la CAT, Ricardo Rimoldi; el vocal de la fundación y subsecretario de Calidad Turística del Mintur, Gonzalo Casanova Ferro; y la presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur) Gabriela Testa.

La actividad, que fue coordinada por la dirección de Calidad y Servicios Turísticos del ente mendocino, fue dirigida a empresarios, profesionales del sector y autoridades de gobierno. Entre otros responsables de la entidad, estuvieron presentes el coordinador del Comité Técnico del ICTA y director ejecutivo de la AHT, Sergio González; y la gerente de la fundación, Marta Sánchez Magnoni.
“Tenemos que continuar desarrollando lineamientos estratégicos para establecer mejoras que profesionalicen la actividad turística. Es esencial redoblar los esfuerzos para continuar creciendo y profesionalizando el sector”, afirmó Rimoldi sobre la presentación en Mendoza. Asimismo, en relación a las acciones a futuro, agregó: “Debemos fomentar la adopción de sistemas de gestión de la calidad para todos los actores que componen la cadena de valor en todo el país”.

A lo largo de la jornada se desarrollaron presentaciones y talleres de integración cuyo propósito fue analizar y debatir acerca del rol de la calidad turística en el contexto actual. Este espacio generado por el ICTA busca propiciar la creación de intercambio y aportes que serán considerados en las redefiniciones de los objetivos estratégicos del ICTA. A su vez, en el encuentro se dieron a conocer los resultados preliminares del mapeo sectorial que sintetiza y representa la situación de la calidad turística en la Argentina.

En ese marco se realizaron actividades de integración público-privada mediante una dinámica grupal donde se invitó a los asistentes a identificar las necesidades en calidad turística y definir qué acciones y herramientas son necesarias para atender dichas necesidades.

Asimismo, en esta edición se puso énfasis en la herramienta online, en la autoevaluación del ICTA para prestadores privados. Por medio de esta alternativa, las organizaciones pueden realizar un autodiagnóstico que le permitirá conocer el nivel en el que se encuentra en términos de gestión de calidad. Entre otros beneficios posibilita identificar las principales fortalezas y debilidades que inciden en la calidad de los productos y servicios que ofrecen. También permite reconocer y priorizar los puntos críticos a ser optimizados en pos de la mejora continua de la calidad.

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