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Argentina | Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LOS DISTINTOS SECTORES

El Dakar volvió a mostrar su relevancia para la actividad turística

La Cámara Argentina de Turismo participó de la llegada del Dakar 2017, como parte del acompañamiento a uno de los eventos emblemáticos relacionados con el desarrollo de la actividad turística de los destinos involucrados.

17.01.2017 14:53 |  CAT Cámara Argentina de Turismo | 

Este gran evento también muestra el gran impacto en la difusión internacional del país, a partir de las distintas plataformas audiovisuales a través de las cuales se transmite cada instante de la competencia.

En la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y Gastón Casoy, miembro del Comité Ejecutivo – junto a Camilo Suarez, Presidente de la AHRCC y Claudio Aguilar, Vicepresidente de FEHGRA, la Entidad acompañó al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; al Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, que entre otras autoridades del sector presenciaron la llegada en la sede del Automóvil Club Argentino, en la Ciudad de Buenos Aires.

“La relevancia de los eventos deportivos internacionales para el movimiento turístico, con impacto en sectores como la hotelería, gastronomía, transporte, infraestructura, junto a la cadena de servicios que reciben el efecto derrame, es un aspecto central en nuestra actividad, en el país y en el mundo. Con este foco, el Dakar nos muestra cada año que su aporte al desarrollo del turismo de los destinos que forman parte de su recorrido sigue siendo estratégico, por eso integra la agenda del turismo, y esperamos que así continúe siendo”, expresó Ghezzi luego de los eventos de cierre.

“Argentina, desde 2009 – año en el que la competencia recala en Sudamérica – es el único país de la región con presencia en todas las ediciones, basando esta decisión en el consenso del sector respecto de su conveniencia para potenciar la actividad, y buscando evolucionar”, agregó Ghezzi, al sostener que “este año, con especial cuidado para evitar pasar por áreas protegidas, y también con el desarrollo de las Ferias Dakar en los distintas escalas de la competencia, propiciando la participación de productores locales, el esfuerzo de todos los sectores vuelve a permitir hablar de una experiencia exitosa”.

Según cifras del Ministerio de Turismo de la Nación, el Dakar – aun cuando faltan contabilizar datos de Rosario y CABA, - lleva movilizados 150 mil personas que gastaron cerca de $90 millones a lo largo de las 13 provincias argentinas incluidas en el recorrido. En particular, se indicó que del total de asistentes, 68.500 fueron turistas y 80 mil residentes de las localidades o las zonas cercanas por la que pasó el rally.

Como cada año y en cada edición, la CAT, a través de sus cámaras provinciales, acompañó el desarrollo del evento en los arribos a los distintos vivacs, y fomentando la participación local en las Ferias Dakar, como así también creando productos y experiencias específicas a través de los prestadores locales.

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