12:26 hs. | Sáb, 22.Ene.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Patagonia | el Titanosaurio mide casi 40 metros y pesa unas 70 toneladas

El dinosaurio mas grande del mundo está en Puerto Madryn

Hasta el 20 de febrero se puede ver una réplica del Titanosaurio Argentino en el sum de una escuela de la ciudad. con 40 metros de largo, el esqueleto estuvo recientemente en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

04.01.2017 12:41 |  Agencia Watchs |

El dinosaurio más grande llega a Puerto Madryn para estas vacaciones. Durante todo el mes de enero y hasta el 20 de febrero, el esqueleto completo del Titanosaurio argentino se podrá ver en el SUM de la Escuela 710 de la ciudad, ubicada en la esquina de General Mosconi y Avellaneda. Se trata de una réplica del dinosaurio encontrado en la meseta chubutense en el año 2014, la criatura más grande que ha existido en la historia de nuestro planeta.

El Titanosaurio mide casi 40 metros de pies a cabeza y pesa unas 70 toneladas, lo mismo que 10 elefantes africanos juntos. Su esqueleto fue desarrollado con impresoras 3D en Canadá, en un proceso que duró seis meses, en base a los fósiles descubiertos en la meseta de Chubut por el equipo científico y técnico del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew. Recientemente, una réplica del Titanosaurio estuvo en exposición en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Las familias que se acerquen a la Escuela 710 también podrán ver de cerca el esqueleto del Giganotosaurus Carolinii, el carnívoro más grande del mundo, otro representante de los dinosaurios que habitaron la Patagonia durante el Cretácico, hace aproximadamente 100 millones de años. Los restos fósiles del Giganotosaurus Carolinii fueron descubiertos en 1993 en la provincia de Neuquén.

La exhibición es organizada por el MEF y la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes.

+ info: www.madryn.travel