23:45 hs. | Mié, 19.Ene.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | tendencias del consumo y estudios de mercado

El Ente de Turismo de Buenos Aires firmó un convenio de Big data con España

El acuerdo por cuatro años brinda la tecnología para investigación de mercado. La herramienta de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) también será utilizada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

13.12.2016 12:49 |  Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires | 

Este lunes 12 de diciembre se realizó la firma de convenio de Big data entre el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo de la Nación con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Participaron Andy Freire, como presidente del Ente porteño, Gustavo Santos, ministro de turismo de la Nación y Antonio López de Ávila, titular de la empresa estatal española. Se realizó en el marco del “I Simposio Argentino Español de Turismo”, que reafirma la buena relación entre ambos países.

De esta manera, Buenos Aires se transformó en la primera ciudad de América en desarrollar una propia plataforma de Big data. Este fenómeno de datos a gran escala permite conocer las tendencias de consumo y realizar estudios de inteligencia de mercado para hacer más efectivas las inversiones del rubro.

El convenio, que en principio será por cuatro años, complementa la información que se recopila a través de encuestas y otras bases de datos que el Ente de Turismo ya lleva desde hace un tiempo trabajando.

Segittur es una sociedad mercantil que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España y es el principal impulsor de la innovación en el sector turístico español.
 

Monedas