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Argentina | por su compromiso con la calidad turística

Tigre reconoció a empleados y prestadores

El Municipio agasajó a los 700 trabajadores que se capacitaron, a partir de la oferta desplegada por la Agencia de Desarrollo Turístico. La ciudad ya recibe a 5 millones de turistas anualmente. En 2016 se realizaron de forma gratuita 35 cursos a profesionales y empleados del sector.

25.10.2016 12:35 | 

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, realizó un agasajo a los empleados de emprendimientos comprometidos con el Sistema de Calidad Turística, por el cual se capacitó a más de 700 personas en más de 35 talleres abocados a la mejora del servicio. Hubo reconocimientos por trayectoria y menciones especiales.

El intendente Julio Zamora señaló:“Celebramos hoy que empleados y vecinos de Tigre se han capacitado para ofrecer servicios. Esto significa tener capital humano formado para recibir a los 5 millones de turistas que vienen a visitarnos al distrito anualmente. Cada vez va a ser más necesario invertir en la instrucción profesional. Entendimos que el turismo es una fortaleza que derrama en trabajo, crecimiento y prosperidad para nuestros vecinos”. Zamora explicó que “la formación tiene que ver con acompañar a los emprendedores del sector en esa expansión que vive nuestra ciudad. Sin esa planificación que viene desde el Estado no hubiéramos alcanzado los números que hoy vemos”.

Este evento llevado a cabo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), brindó la oportunidad de reconocer de manera directa a los empleados de los establecimientos turísticos que, sostuvo Zamora, son “los verdaderos protagonistas del Sistema de Calidad Turística, quienes gracias a su compromiso en la labor diaria hacen posible una mejor experiencia para todos nuestros visitantes”.

La jornada arrancó con la proyección de un video institucional que detalló la consolidación que vive el municipio como destino todo el año. En las palabras de bienvenida, el titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, recordó “En 2008 registrábamos 200 camas y eso hacía que Tigre fuera un destino para pasar el día pero hoy tenemos más de 3 mil disponibles en establecimientos y de 15 mil cubiertos mensuales en el sector de gastronomía pasamos a 15 mil cubiertos por fin de semana”. “No sólo se tiene que encontrar el turista con el lugar lindo sino también que debe sentirse bien tratado, desde la bienvenida hasta el saludo de despedida, cuando concluye su visita” sostuvo.

Julián Kopecek, subsecretario de Desarrollo Turístico, subrayó:“Por ser un gobierno local es un esfuerzo económico enorme y lo hacemos porque apostamos a la calidad y la sostenibilidad. De ser un destino incipiente hoy somos un destino desarrollado”.

Durante la actividad se realizó la entrega simbólica de 13 certificados, placas de reconocimiento a la trayectoria y menciones. En el cocktail de cierre, los presentes saludaron al jefe comunal y conversaron con las autoridades de la Agencia.

Luis Barrios, Maestro heladero del establecimiento Kalúa fue reconocido por su trayectoria: “Es una sorpresa este reconocimiento. Lo mío es trabajar. Llevo 30 años y arranqué lavando los tachos”. Por su parte, Ricardo Maiale, dueño del Restaurante la Barranca, comentó “Es una linda idea del municipio porque motiva a los empleados y nos distinguieron por atención en el Salón. Hace más de 19 años que estoy en la Barranca y siempre recalcamos que una buena atención hace la diferencia”. “Nosotros recibimos dos premios, que fueron para nuestro chef por la capacitación en cocina vegana. Es importante ir adaptándose a los cambios en los consumidores. Esto nos permite ser integradores con las familias que nos visitan”, describió Edgardo Vieyra, Gerente de Il Novo María Luján

La Agencia de Desarrollo Turístico creó en el año 2015 el Sistema de Calidad Turística, un programa de capacitaciones gratuitas especializadas y visitas técnicas para observar detalles que permitan detectar oportunidades de mejora, en establecimientos hoteleros y gastronómicos del partido de Tigre. En su segundo año, 2016, se duplicó la cantidad de establecimientos que participan de este Programa, el cual puede ser llevado a cabo gracias al trabajo y compromiso de los trabajadores.

Las más de 35 capacitaciones brindadas, durante este año, incluyeron temáticas como inglés turístico, portugués turístico , servicio de cocina, servicio de salón, front office, housekeeping, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, taller de producto y comunicación, taller de costos, encuentro de cocina vegana, orientadores turísticos dirigida a policía local, remises, comerciantes, y entes del Puerto de Frutos.

Dichos cursos se abrieron también a vecinos de Tigre (incluyendo también a personas con discapacidad) para brindarles las herramientas necesarias para la inserción laboral en el rubro turístico.

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