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Litoral | decidieron extender su estadía para conocer mas lugares

Turista un millón en Cataratas del Iguazú

Con la visita de una familia de La Plata, Cataratas del Iguazú llegó al millón de turistas este lunes. En el actual contexto económico, mantener el movimiento turístico es el desafío para la gestión. 

17.10.2016 15:54 |  Ministerio de Turismo de la Nación | 

Pablo Basurto, Marcela Preiato y sus hijos Juan Ignacio y Juan Martín llegaron a la tierra colorada el domingo con intenciones de quedarse hasta el jueves. Al recibir un voucher para recorrer otros destinos como reconocimiento por representar al turista un millón en Cataratas decidieron extender su estadía. “Nos organizamos por cuatro días pero ahora que nos dieron esta posibilidad de conocer otros lugares vamos a quedarnos un poco más, queremos aprovecharlo”, explicó la mujer y agregó que es la primera vez que disfruta de la maravilla del mundo.

Por su parte, el marido manifestó que se encontraban sorprendidos y muy contentos por la oportunidad. “Teníamos muchas ganas de venir, desde hace mucho tiempo así que nos alegra hacerlo ahora. Nos gusta cómo Misiones promociona el turismo, nos parece muy buena esta iniciativa”, remarcó.
En el actual contexto socioeconómico, llegar a esta cifra es muy significativo para la provincia. “Esto es un placer y un orgullo como misionero y ministro de Turismo”, expresó José María Arrúa, reconociendo que a principio de año las cifras no eran buenas al compararlas con anteriores pero que desde Semana Santa supieron mejorarlas.

“Arrancamos con doce o trece puntos abajo pero pudimos superar y llegar hoy a celebrar este número. Creemos que podríamos cerrar el año en Cataratas con 1 millón 300 mil visitantes aproximadamente, alzando las expectativas para el 2017”
, observó.
Desde el inicio de la gestión se apostó fuertemente a la comunicación de destino desde una perspectiva más concreta: contar y compartir todo lo que tiene Misiones. Es que la esencia de la tierra colorada es tan rica que solo requiere de la promoción adecuada para escalar posiciones en el ranking de turismo internacional.

Esta decisión política está teniendo sus buenos resultados. Arrúa detalló que “ahora ya no hay tanta diferencia en los porcentajes de quienes eligen Iguazú u otros destinos como Posadas, El Soberbio, Oberá. Actualmente esa brecha se redujo gracias a las campañas y a la revalorización que estamos haciendo de los atractivos”.

A su vez, consideró que la idea es que “los que nos visiten conozcan los saltos, la selva, el encanto de nuestra gente”.
En este sentido, desde el Ministerio de Turismo se continuará apostando a la gestión y a la promoción como pilares fundamentales del desarrollo turístico y económico local.