22:42 hs. | Mié, 19.Ene.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | con un stand que fue el “punto de encuentro de las ferias”

Turismo LGBT impactó en FIT 2016 y Expo ABAV

Casi contínuas en su realización, las dos ferias recibieron gran cantidad de visitantes al stand bajo la marca AMOR y el segmento de turismo LGBT fue muy bien recibido y frecuentado por los que las visitaron. “Trabajar sobre los prejuicios apoyando las necesidades del segmento son las mejores estrategias” 

07.10.2016 11:56 |  HSM Realizaciones | 

Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico de la Argentina (Ccglar) y Gustavo Noguera, nos comentan respecto a ABAV que han quedado muy conformes y sorprendidos porque el resultado fue mucho más positivo que años anteriores y resaltaron el trabajo en la organización del stand.

Respecto a FIT, han recibido una gran cantidad de público durante el día sábado y domingo que han disfrutado junto a ellos inclusive bailando hasta últimas horas. También profesionales que tenían citas los días lunes y martes han visitado el stand el fin de semana adelantándose a las reuniones. “estamos felices, fue como el punto natural de encuentro de la feria, hasta el ministro Santos estuvo bailando con nosotros”

“Con la marca AMOR que estamos promocionando y el compromiso de apuntar al consumidor final hay un montón de nuevas estrategias que estamos aplicando, va a funcionar muy bien”, comentaron.

La novedad fue el trabajo realizado en la conformación de la Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT (ALAT LGBT) a la que ya se acoplaron 11 países, nueve son parte del acta fundacional. Todavía falta la suma del Caribe pero saben que necesitan una presencia fuerte que represente el sector y en breve estaría sucediendo.

“Ejercer la visibilidad desde nuestro negocio, el turismo, ayuda a la igualdad de los derechos ayudando a nuestra comunidad que es muy vulnerable sobre todo en Caribe y América Central,” comentó De Luca.

Están cerrando el gran evento de los 10 años de GNETWORK 360, el próximo año, con la presencia de 18 países, del 15 al 18 de agosto, 2017 organizado junto al MINTUR.

Se está trabajando mucho en la provincia de Buenos Aires, respecto a la concientización del segmento siendo Mar del Plata la ciudad que más turismo LGBT recibe. San Antonio de Areco, donde reciben mucho apoyo del sector público y privado, está iniciando una experiencia a través de dos periodistas, pareja gay, que se alojarán por primera vez en un hotel en la ciudad y contarán su experiencia.

“Potenciamos las propuestas que respetan nuestra comunidad y sabemos que en lugares pequeños se trata de ser más conservadores y nuestro trabajo es romper esos prejuicios.”

También se han reunido con Ignacio Crotto para potenciar el turismo LGBT en todas las localidades de la provincia de Buenos Aires y trabajar en red y conjunto para potenciar el segmento. "Vemos que varios destinos trabajan en conjunto como Rosario y Bariloche que firman un convenio para trabajar el turismo LGBT en forma unida."

Monedas