1:28 hs. | Mar, 18.Ene.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | en la Feria Internacional de Turismo

Se presentó el 1º Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de la Ciudad de Buenos Aires 2016-2019

En el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires presentó el 1er Plan de Turismo de Reuniones, el segmento dedicado a la captación y organización de congresos, convenciones, ferias y eventos corporativos.

04.10.2016 19:06 | 

La presentación fue presidida por el Director Ejecutivo, Gonzalo Robredo, y la Directora General de Promoción Turística, Karina Perticone.

Además del Ente de Turismo, participan el “Buenos Aires Convention & Visitors Bureau” como aliado estratégico y los referentes de la actividad. El objetivo trazado fue el de “consolidar a la capital argentina como destino sede de eventos predilecto de la Región para la organización de todo tipo de eventos internacionales, promoviendo el profesionalismo de los prestadores y el desarrollo del segmento, priorizando la sustentabilidad, la calidad y la innovación”. Para ello, se ideó un plan que prevé ofrecer distintas colaboraciones.

Anualmente la ciudad de Buenos Aires recibe innumerables eventos que impulsan el desarrollo social, académico, científico, deportivo y económico del país. Estos colaboran en el posicionamiento internacional y promueven la llegada de más turistas desde diferentes orígenes. Por sus reconocidos profesionales en el mundo (científicos, investigadores y médicos, entre otros) y el potencial en distintas industrias, Buenos Aires ha logrado reconocimientos a nivel internacional que lo posicionan como ciudad líder en organización de congresos internacionales. Las autoridades consideraron a este segmento como uno de los de mayor crecimiento en los últimos tiempos según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Esto generó la necesidad de una planificación acorde a los nuevos escenarios para ofrecer un producto consolidado, de calidad e innovador en todo tipo de eventos. El presente plan tendrá vigencia 2016-2019 contemplando al menos una reunión anual entre el segmento público y privado de la Ciudad para revisar y ajustar frente a la dinámica de la actividad.

Este plan fue producto del primer trabajo en “Equipo Ciudad” liderado por el Ente de Turismo, el “Buenos Aires Convention & Visitors Bureau” y todos los referentes de la actividad. Algunos de los integrantes son: la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), la Global Business Travel Association (GBTA), la International Congress and Convention Association (ICCA), la Society for Incentive Travel Excellence (SITE), The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) y distintas Universidades que, desde sus distintas miradas, aportaron a la confección de los próximos pasos estratégicos de la Ciudad como sede de eventos internacionales.

Monedas