3:43 hs. | Lun, 24.Ene.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | la tecnología como motor de transformación de la industria turística

Knowtech, un espacio para pensar en el futuro inmediato del turismo, Innovación y tecnología

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el principal evento turístico de América Latina- Marktur presentará Knowtech, un espacio exclusivo de transferencia de conocimiento para profesionales de la industria. 

22.09.2016 08:11 |  HSM Realizaciones | 

Ubicado en el auditorio principal de La Rural, el Pabelllón Knowtech, desplegará los días 3 y 4 de octubre, un innovador formato donde el conocimiento y la tecnología aplicados al turismo serán los protagonistas. En este contexto, distintas empresas estarán presentes con la finalidad de brindar soluciones tecnológicas al mundo del travel.

Dentro del espacio Knowtech se concretarán eventos de transferencia de conocimiento tales como Marktur Forum, Turtech y TravelUps!.


Lunes 3 de octubre
Marktur Forum - 6ta. edición del evento de marketing turístico más importante de Latinoamérica
www.markturforum.com

Marktur Forum reúne a los mayores expertos en marketing del turismo junto a los líderes de la industria para analizar y discutir las claves para alcanzar el desarrollo de la actividad turística regional, cómo aplicarlo a cada emprendimiento y a su equipo de trabajo.
Audiencia: Líderes del turismo nacional e invitados internacionales, de las más relevantes organizaciones públicas y privadas para analizar y confrontar los interrogantes y desafíos que la demanda turística enfrenta.

Programación:

- 9:30 Hs. – Apertura – Damian Habib – Director de Marktur Forum

- 9;40 Hs. - Economía Colaborativa, compartiendo tendencias y experiencias locales
Marcela Basch es coorganizadora de la “Semana de la Economía Colaborativa” y una de las referentes de esta tendencia.

- 10:25 Hs. - “Travel Brand Management” Se explicará por qué invertir en marca es la mejor inversión para una empresa
Gustavo Stecher es el fundador de Nobrand - Identidad Argentina y creador de la marca del Bicentenario Argentino entre otros muchos méritos en el sector del Diseño Gráfico.

- 11:00 Hs. - El poder de la información para conquistar nuevos clientes
Andrés Molinari (Regional Travel Intelligence Manager - Amadeus) y Bárbara Goldenstein (Sr. Advertising Sales Consultant - Amadeus)

- 11:20 Hs. - Claves para triunfar sobre la competencia convirtiendo a nuestros clientes en fans
Darío Laufer es Director General de Be Influencers –una agencia que realiza acciones con medios y personas en el ámbito digital- y cuenta con numerosos reconocimientos por su labor periodística.

- 11:50 Hs - Análisis del escenario actual en términos de Marketing
Martín Invernizzi es el CCO de almundo.com y coordina la expansión de la empresa en América Latina y EEUU. Cuenta con experiencia en las principales empresas del sector, 

- 12:20 Hs - Brand Experience - Salvador de Bahía

- 13.00 Hs. - Se abordará un tema que preocupa a muchas empresas del sector Travel: “Las claves para atraer a China, el mayor mercado mundial”
George Cao es un reconocido experto en el escenario digital

- 13:30 Hs. - Claves del Destination Marketing Organizations (DMOs) del futuro
Chris Pomeroy ha creado campañas de comunicación y marketing para medio centenar de destinos y marcas referentes del sector.

- 14:00 Hs. - Una mirada sobre el turismo de lujo LGBT - Uwern Jong

- 14:30 Hs. - Storytellers: el poder de la palabra como estrategia de comunicación
Iván de Pineda (Conductor de TV y Traveluster)

- 15:00 Hs – Damian Habib - Conclusiones



Sustentur - Evento que reúne a los líderes y profesionales del sector turístico para debatir sobre estrategias de responsabilidad social y sustentabilidad orientadas a generar propuestas de valor y oportunidades de desarrollo en las comunidades y destinos del país.
Sus objetivos son: Compartir buenas prácticas y experiencias de gestión sustentable desde la óptica ambiental, social y/o económica. Generar un espacio de networking que impulsen proyectos con impacto positivo. Maximizar oportunidades de negocios orientados a potenciar
emprendimientos y destinos inteligentes y competitivos.



Martes 4 de octubre
Turtech Latinoamérica - www.turtech.travel

El espacio de referencia para la industria del online travel de Latinoamérica. Es el lugar donde los
referentes se reúnen para discutir acerca de los desafíos y oportunidades hacia el futuro.
Audiencia: Ejecutivos y profesionales enfocados en Analytics, Revenue Management, Desarrollo,
Diseño & UX, E-Commerce, Operaciones, Marketing y Big Data de Agencias de Viajes, Hoteles, Aerolíneas y Transporte terrestre.

Programación

- 9:00 Hs – Constanza de la Cruz - Founder, TurTech | Latam

- 9:40 Hs. - Martín Volpacchio es uno de los expertos en Big Data más influyentes de Latinoamérica y un conferencista internacional de prestigio. Durante su charla en Turtech, compartirá las claves para identificar oportunidades en travel a través del procesamiento de la información.

- 10:10 Hs - De Gen X a Gen Z sin generalizar - Segmentación generacional y su aplicación al marketing de destinos

- 10:40 Hs - Esteban Sarubbi es el Director Comercial de Worldpay en América Latina, además de un orador de referencia en el sector y profesor de Economía en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. charla titulada “Why do they pay that way?” analizará los cambios en el proceso de pago en el contexto actual.

- 11:15 Hs. Travelups (Taller)

- 11:45 Hs - Creative thinking e inteligencia colectiva
A través de CreativeCells, Gustavo Drovak integra la consultoría con la ejecución, utilizando la creatividad y el diseño cómo herramienta de exploración, análisis y resolución. Gustavo será uno de los speakers en Turtech y estará hablando sobre inteligencia colectiva.

- 12:15 Hs- Cómo personalizar las experiencias de los clientes a través de bots, Virtualreality enhanced reality, realidad virtual,realidad aumentada.
Santiago Maiz - Director General Creativo en Webar
Andrés Augspach y Maximiliano Contieri

- 13:05 Hs. - Francisco Anello es Director Educativo en Digital House y hablara sobre el fenómeno de los coding bootcamps y la formación del talento IT en el marco de la transformación digital.

- 13:35 Hs. – Travelups (Taller)

- 14:05 Hs. - Hacia dónde vamos? Visión de los líderes de la industria del Travel
Juan Pablo Lafosse - CEO de Almundo.com
Guillermo Monti - Owner and CEO BIBLOS AMERICA
Jose Maria Casabal - Gerente de Submarino Viajes en Argentina
Moderador: Martín Romano - Country Manager de Atrapalo.com

- 14:35 Hs. – Constanza de la Cruz
Conclusiones


Travelups
Espacio de interacción entre startups, inversores y big players donde se hagan visibles las oportunidades de convergencia entre la industria del turismo y la industria de la tecnología.
Dinámica:
Apertura de convocatoria en Junio. Conformación de comité de selección compuesto por inversores, ejecutivos y emprendedores de la industria.
Selección en el mes de Septiembre de 10 finalistas para pichear durante el Challenge.
Travelups! Challenge en el marco de TurTech. Jurado y audiencia de la industria tendrán la
oportunidad de ver a los 10 finalistas. El Jurado seleccionará a los 3 ganadores (1ro, 2do y 3er
premio) en base a la oportunidad real de generación de negocios en el vertical del sector.
Premio: Dinero para la Implementación + Perks (programa de consultoría aplicado a turismo).

Monedas