18:38 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | emocionantes construcciones

Castillos y Mansiones en Dinamarca

Dinamarca es uno de las más antiguas monarquías del mundo y su legado se mantiene intacto en sus castillos, estupendas casas solariegas y jardines.

14.09.2016 08:20 |  Visit Denmark | 

Muchos todavía son utilizados por la familia real hoy día y la mayoría están abiertos para visitar, con exposiciones, museos, colecciones de arte y otros eventos durante todo el año.

Palacios reales

La residencia de invierno de Su Majestad la Reina Margrethe II es el Palacio de Amalienborg. Puedes visitar dos de los cuatro edificios rococó casi idénticos que hay en los palacios, justo en pleno centro de Copenhague. El palacio Fredensborg es la residencia de verano de la Familia Real en el norte de Selandia y está abierto al público durante el mes de julio. La página web de la monarquía contiene una lista completa y detalles de todos los palacios reales de Dinamarca.

Castillos y fortalezas

Muchos de los castillos de Dinamarca comenzaron siendo fortalezas, como protección contra las invasiones. Koldinghus, en el sur, sirvió a este propósito cerca de la frontera con Alemania. Un incendio destruyó el castillo original en 1808, pero ahora la ciudad de Kolding disfruta de una impresionante reconstrucción, donde también hay un excelente museo. Kronborg sirvió como fortaleza en la desembocadura del estrecho entre Dinamarca y Suecia durante siglos. Este castillo, Patrimonio de la Humanidad, fue el escenario del Hamlet de Shakespeare, y se puede llegar en un día de viaje al norte de Copenhague.

El Parlamento
El Parlamento danés actual se encuentra en los edificios del Palacio de Christianborg, con más de 800 años de historia. La casa real aún utiliza varias partes del palacio y se pueden hacer visitas guiadas.

Otros castillos famosos

El magnífico palacio de Rosenborg se encuentra en el centro de Copenhague, en medio del hermoso Jardín del Rey (Kongens Have). Aquí podrás ver las joyas de la corona y una maravillosa y extensa colección de arte real. Dirígete a la isla de Fionia (Fyn) para descubrir castillo renacentista rodeado de agua mejor conservado del mundo, el Castillo de Egeskov. Este impresionante edificio se sitúa en un lago y está construido sobre pilotes incrustados en la tierra. La leyenda dice que se taló todo un bosque para proporcionar la madera suficiente para construirlo.

Retiros para artistas
Durante siglos, los castillos daneses fueron las bases de poder de las casas reales, de la nobleza y de una pequeña élite. También proporcionaron refugio para los grandes artistas que eran invitados a menudo a residir en ellos y a entretener a las familias nobles. El escritor Hans Christian Andersen y el compositor Carl Nielsen eran invitados frecuentes en los castillos y las mansiones daneses.

Casas señoriales
Además de los palacios reales de Dinamarca, los numerosos castillos y casas señoriales de la nobleza son también bienes muy preciados de los maravillosos paisajes del país. Una visita a estos lugares te hará revivir el gran pasado y la rica historia arquitectónica de Dinamarca, con estilos tan diversos como el medieval, el renacentista, el barroco y el rococó. Muchas de las casas señoriales han pertenecido a la misma familia desde hace siglos y están abiertas al público. 

+ info: www.visitdenmark.es