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Litoral | Identidad, historia, cultura, fe, cooperación, integración

Buscan consolidar la comercialización de la Ruta de los Jesuitas

Se concretó una rueda de negocios en Asunción para potenciar la comercialización de la Ruta Jesuítica Multidestino. Referentes del sector turístico de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, aúnan criterios para generar una identidad común en la promoción del circuito. 

31.08.2016 14:06 |  Ministerio de Turismo de Misiones | 

Asunción fue la sede de un encuentro que se realizó el pasado martes entre referentes del sector turístico de los países que forman parte de la Ruta Internacional de los Jesuitas, con el propósito de avanzar en estrategias que consoliden su promoción ante el mundo.

Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, estuvieron representadas en la rueda de negocios que se concretó en la jornada y que sirvió, a su vez, para reconocer las fortalezas que ofrece cada región y articular las redes de comercialización del producto.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, consideró a la Ruta como un “circuito de carácter multidimensional e interdisciplinario que propone la revalorización de las Misiones Jesuíticas a través de una propuesta turística y cultural basada en su identidad histórica común”.
Además, sostuvo que “de esta manera, articulando políticas entre los referentes del sector, lograremos fortalecer la iniciativa como un atractivo turístico estrella, de carácter internacional”.
Los países que integran la iniciativa buscan posicionar juntos la Ruta Jesuítica Multidestino como una experiencia abocada a los aspectos turísticos, históricos, patrimoniales, sociales y religiosos de la confluencia de culturas que tuvo lugar en América Latina durante la evangelización de los Sacerdotes Jesuitas en pueblos originarios durante los siglos XVII y XVII.

Identidad, historia, cultura, fe, cooperación, integración y desarrollo son solo algunos de los valores del legado jesuita. Al vincularse las diferentes regiones donde ellos se hicieron presentes, no sólo se fortalece la actividad turística, cultural, comercial y sino también, el tejido social de cada locación donde las antiguamente llamadas Ruinas, toman protagonismo en este siglo.
Es importante recordar que, el 4 de agosto de este año, los referentes de cada país involucrado firmaron un acta de compromiso para con la Ruta Internacional de los Jesuitas, en San Ignacio, Misiones.
En esa ocasión, se acordó sostener el compromiso para trabajar en un concepto de turismo integrado que genere competitividad y calidad. La rueda de negocios concretada en Paraguay responde a ese mensaje.
También estuvieron presentes en la jornada de este martes, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el director nacional del Ministerio de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti; el presidente de Amazonas Paraguay, Alberto Cabrera; el gerente de Alas Uruguay, José Brunetti; entre otros funcionarios.

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