10:16 hs. | Dom, 11.Abr.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | en los salones del Amerian Córdoba Park Hotel

Tucumán se promociona en Córdoba fortaleciendo el sector hotelero

El próximo 30 de junio se realizará una Presentación del Destino en Córdoba, con presencia de hoteleros tucumanos. 

24.06.2016 19:09 |  Ente Tucumán Turismo | 

En una acción de cooperación entre el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Tucumán (AHT), se realizará la promoción del Destino Tucumán y de los hoteles asociados el día 30 de junio en los salones del Amerian Córdoba Park Hotel de la ciudad de Córdoba.

Se trata de una misión comercial articulada entre el sector público y el privado. En representación del sector público participará la vicepresidenta del EATT, Elena Colombres Garmendia, quien promocionará el destino con representantes a nivel nacional. Por parte del sector privado hotelero, participarán el Hotel Catalinas Park, el Hotel Sheraton, el Hotel Tucumán Center, el Hotel Hilton Garden Inn, el Hotel Garden Park, el Hotel Bicentenario, el Hotel Sol San Javier Spa Eco Resort, el Hotel Howard Johnson, el Hotel Carlos V, el Hotel Premier y el Hotel Dallas.

Catalina Colombres, directora de Promoción del EATT, dijo: “Esto se inscribe dentro de una política de promoción que el Ente lleva en conjunto con el sector privado, en este caso con la AHT, una entidad que propone la mejora continua de sus servicios y capacitación permanente. Córdoba, en este caso, es un mercado que nos interesa fortalecer en vista de los buenos resultados que estamos teniendo con la ocupación aérea de la ruta a ese destino, ruta de tres vuelos semanales. Queremos que eso se incremente, se sostenga y pueda, eventualmente, llegar a sufrir algún tipo de incremento en su frecuencia. Paralelamente, este fin de semana se están llevando adelante dos FamPress en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, uno en Córdoba y otro en Tucumán, con periodistas de cada provincia que tiene como objetivo el intercambio de experiencias”.

Por su parte, Osvaldo Castillo, presidente de la Filial Tucumán de la AHT, expresó: “Para el sector turístico y el hotelero es de una importancia superior y sustantiva toda vez que nuevas rutas aéreas que van más allá de Buenos Aires aumentan la posibilidad de conocimiento de turistas nacionales e internacionales. Es un canal de ingreso al desarrollo del turismo de ocio”. Indicó el objetivo primordial que se persigue: “Queremos ser más competitivos y así beneficiar a los hoteles de la provincia”. Finalmente, explicó en qué consiste el acontecimiento: “Preparamos una acción desde AHT en consonancia con el EATT y el sector privado de agencias y hotelería. Estamos yendo para promocionar el destino Tucumán y la hotelería de primer nivel que tenemos. Nuestro objetivo es siempre aportar para mejorar”.

Por último, brindó unas palabras Isabel Córdoba, gerente general del Hotel Bicentenario: “Todo surge por la nueva ruta Tucumán-Córdoba-Tucumán. Desde la AHT, planteamos fortalecer el turismo haciendo paquetes con pasajes aéreos más hoteles. Hablamos con el gerente de Aerolíneas Argentinas en Tucumán, Ricardo Aybar, quien nos incentivó para la realización de este evento desde Córdoba. Es por esto que el día 30 de junio estaremos allí los representantes de los hoteles afiliados a AHT de Tucumán haciendo una promoción turística del destino con la compañía del EATT. Vamos a hacer un workshop promocionando el destino y aprovecharemos para ofrecer la degustación de empanadas tucumanas y vender nuestros hoteles”. La gerente expresó la importancia de la articulación de lo público y lo privado: “Creo que esta colaboración es indispensable porque hay una retroalimentación entre ambos. Nosotros necesitamos mucha cooperación de la parte pública, sobre todo del Ente, mientras que ellos saben que cuentan incondicionalmente con todo el apoyo del sector privado”.

Monedas