10:12 hs. | Dom, 11.Abr.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | PLAN DE ACCIONES INPROTUR

Promoción de la argentina en el exterior

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió el directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística, y se presentó el plan de acción para el segundo semestre del 2016.

02.06.2016 16:10 |  Ministerio de Turismo de La Nación | 

Dentro del plan se destacan las acciones de promoción y marketing con las aerolíneas Air Europa, Turkish Airlines, Aeroméxico, Sky Airlnes y LATAM, la presentación de la Semana Argentina en Brasil y la campaña gráfica durante los Juegos Olímpicos 2016 a celebrarse en Río de Janeiro.

Junto a Aerolíneas Argentinas se elaborará un plan de medios en todas las rutas a Brasil, Estados Unidos y Europa. Se llevarán a cabo acciones directas al público con ofertas de pasajes en vuelos de cabotaje, y campañas impresas y digitales.

“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se planteó como meta que Argentina reciba 9 millones de turistas para 2019. Con esa premisa se aplicarán distintas estrategias para motivar y potenciar a los diferentes mercados en los próximos años”, afirmó el Ministro Santos.

Se buscará lograr la recuperación del mercado brasileño, fundamental para la actividad turística de nuestro país. El objetivo es elevar a 1.035.000 los visitantes brasileños en el año 2019.

En cuanto al segmento norteamericano, la aspiración es pasar de 334.00 turistas que llegaron en 2015 a una cifra estimada de 650.000 para el 2019.

Del mismo modo, los objetivos se enfocan en los mercados de Europa, principalmente en los visitantes de España, Italia, Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido, de los que se espera pasar de 690.000 registrados en 2015 a la meta de 1.250.000 en el 2019.

Resto de América y Lejanos son otros mercados a trabajar de manera exponencial. Aquí se esperan unas subas de casi 80% y superior al 150%, respectivamente.

La estrategia se distribuye entre: el mercado especializado de difusión y promoción turística, el contacto directo con los visitantes en su país de origen y la fidelización del turista cuando se encuentre en nuestro país.

En la reunión, los miembros del directorio también ratificaron la campaña realizada en Estados Unidos, las acciones cooperadas con distintas líneas aéreas y operadores turísticos internacionales y se trataron y aprobaron todas las gestiones realizadas en China, entre otros temas.

Estuvieron presentes los miembros del directorio, en calidad de presidente del INPROTUR, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario de Innovación, Tecnología y Calidad turística, Roberto Sposetti; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silviana Biagotti; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; el subsecretario de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; en representación de la Cámara Argentina de Turismo el presidente de la misma, Oscar Ghezzi; el vicepresidente primero de la Asociación de Hoteles de Turismo, José María Candioti; el vicepresidente primero de la CAT, Fernando Gorbarán; el vicepresidente tercero de CAT, Guillermo Paats; el presidente de la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes, Lisandro Cristiá; en representación del Consejo Federal de Turismo, la ministra de Turismo de Río Negro, Silvana Arrieta la presidenta del Ente Autárquico Turismo de Mendoza, Gabriela Testa; y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas