14:04 hs. | Sáb, 17.Abr.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | con una importante delegación

Se realizó el 3er. Workshop It´s So Miami

La semana pasada se realizó el 3er. Workshop It´s So Miami, para el cual llegó una importante delegación desde la Florida, que visitó Santiago de Chile, Buenos Aires y Córdoba.

25.05.2016 19:16 |  Héctor S. Medina - Enviado Especial al Destino |  HSM Realizaciones | 

Las actividades comenzaron el miércoles 18 de mayo con una recepción en la residencia del Embajador de Los Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet.

Noah Mamet tuvo a su cargo la bienvenida de la delegación donde manifestó, que los viajes hacia los Estados Unidos son la clave del desarrollo económico y agradeció al Miami Convention & Visitors Bureau por la delegación que arribo a la Argentina.

Mamet comentó que Miami sigue siendo el destino principal tanto para los viajeros de placer como para los de negocios, llegando el año pasado a los 700.000 pasajeros, siendo Miami la puerta de entrada del 80% de estos pasajeros.

Buenos Aires llegó en el mes de noviembre de 2015 a emitir 36.000 visas para viajes a los Estados Unidos, ocupando el tercer lugar a nivel mundial, siendo la primera Beijín, la segunda Shanghái y luego viene la Argentina, lo cual posiciona a este mercado dentro de los más importantes para los Estados Unidos.

Por su parte Joe Docal, Director de Ventas para Latinoamericana y el Caribe del Greater Miami Convention & Visitos Bureau, comentó que el año pasado llegaron a Miami 15.000.000 de pasajeros desde todos los mercados, y Argentina ocupó el cuarto lugar, después de Brasil, Canadá, Colombia y ahí se ubica Argentina.

El workshop propiamente dicho tuvo lugar en Circulo Naval de esta ciudad de Buenos Aires y contó con una importante concurrencia de Agentes de Viajes que pudieron tomar contacto con los principales Operadores de Viajes hacia los Estados Unidos como de los delegados que participaron de esta comitiva.



Las Empresas participantes fueron: Alamo Rent a Car, All Seasons, American Airlines, American Exceutive, Bal Harbour, Be The World, Consult House, Free Way, Juan Toselli, Julia Tours, Leisure Express, Logan Travel, Marriott Hotels, Piamonte, Rent Max, Top Dest, Trayecto Uno, Turar, Vanguard Marketing, Visit USA Committee.

Proveniente de Miami participaron: Dolphin Mall, Grand Beach Hotel, Hard Rock Café, Kimpton Hotels & Restaurants.

En la oportunidad pudimos entrevistar a Joe Docal, Director de Ventas para Latinoamericana y el Caribe del Greater Miami Convention & Visitos Bureau, quien nos comentó que el mercado de pasajeros desde Argentina sigue creciendo, comparándolo con los principales mercados.

Docal nos comentó que el destino está creciendo con una excelente gastronomía, innumerables actividades culturales, tanto en centro culturales como en los distintos barrios como Litte Habana, y además existe una gran variedad de atracciones para las familias.

Miami sigue ofreciendo la tarjeta Go Miami Card con una amplia oferta de descuentos para 35 atracciones, permitiéndole ampliar las actividades que realicen.

Docal nos comentó que Miami sigue creciendo y que para los próximos tres años se calcula construir alrededor de 40 a 45 hoteles adicionales sumando 7.500 habitaciones a las ya existente. Dentro de esta expansión está previsto un Centro de Convenciones de Marriot Marquis, con hotel y centro comercial.

Para finalizar, comento que Miami se reafirma como capital mundial de cruceros con el embarrque de mas de 5.000.000 de turistas y la llegada del Norwegian Escape, y para este próximo están arribando el Vista de Carnivale, otro de MSC Cruises. Royal Caribbean está expandiendo su terminal de cruceros, en la que podrán operar un millón y medio de pasajeros, solo para esa compañía.

Nathalie Betancourt del Dolphin Mall nos comentó que está ofreciendo varios programas de descuentos para los turistas que visiten el Mall. Uno de ellos se llamada el Pasaporte de Shopping donde ofrece mas de 90 descuentos para diferentes tiendas y restaurantes, otro es beneficio es que existe lockers y guarda valijas para que los clientes puedan llegar por la mañana, dejar sus valijas para ir a hacer sus compras, y retirarlas al regresar. También están ofreciendo transportación gratuita desde distintos puntos: desde Miami Beach, o desde el Downtown y hacia el Aeropuerto. Los pasajeros que utilicen la tarjeta Visa cuentan con un lounge donde pueden pesar sus maletas, cargar sus teléfonos y descansar.
+ Info: www.shopdolphinmall.com

Gilberto Hurtado del Grand Beach Hotel manifestó la satisfacción por visitar Argentina en su ya tercer viaje, y reafirmar que el mercado argentino disfruta de alojarse en este hotel. Sin duda por las características suites de 40 metros cuadrados con que cuenta el hotel y que permite a familiar y también para quienes disfrutan de las compras. El hotel cuenta con un valet parking que se abona en u$s 35 por noche y por auto, y un resort fee de u$s 19.95 e incluye sombrillas de playa, reposeras en playa, acceso a wi fi, acceso al business center, fitnes center y llamadas locales.
+ Info: www.grandbeachhotel.com

Gonzalo del Rio del Hard Rock Café nos comentaba que la visita está orientada a mantener la marca en la memoria de los argentinos, quienes ya la han incorporado en la agenda de visita obligada en el destino que se encuentren. Hoy el reto más grande que tiene Hard Rock es que el viajero entienda que no solo son un local de hamburguesas, ya que actualmente están abriendo para desayunos, almuerzos y cenas y brindando la posibilidad de realizar eventos personales, o de incentivo para viajeros de negocios.
No es necesario decir que los visitantes de cualquier Hard Rock Café se encontrarán con un mobiliario que quizá, sea más famoso que la propia comida. No solo encontramos donaciones de músicos y compañías discográficas, sino que también hay adquisiciones de colecciones privadas.
+ Info: www.hardrock.com

Marie Jacq López de las Hoteles Kimpton Hotels & Restaurants nos expresó que en esta oportunidad está trayendo tres propiedades, una es el Epic, con 411 habitaciones al lado del puente de la Brickell que conecta en 5’ con el puerto de Miami y 15’ con el aeropuerto internacional. Excelente ubicación para pre y post cruceros o convenciones.
La Segunda propiedad en el hotel The Angler’s, un hotel de 40 habitaciones a dos calles de Ocean Drive, pero que para mayo de 2017 tiene proyectado una expansión a 120 habitaciones.
Y el tercero es el hotel Surfcomber en la Collins y 17th, con 183 habitaciones ubicado en la playa. A una cuadra de Lincoln Road y una de Ocean Drive.
Una particularidad cadena Kimpton es que ofrecen café y té todas las mañanas, así como la hora social de vinos entre las 17.00 y las 18.00 horas, con wi-fi gratis para toda la estadía.
+ Info: www.kimptonhotels.com

+Info en BUE: [email protected]


01 DSC02793 02 DSC02795 03 DSC02798 04 DSC02800 05 DSC02801 06 DSC02804 07 DSC02806 08 DSC02808 09 DSC02809 10 DSC02811 11 DSC02815 12 DSC02817 13 DSC02819 14 DSC02820 15 DSC02822 16 DSC02824 17 DSC02827 18 DSC02829 19 DSC02830 20 DSC02833 22 DSC02837
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas