9:31 hs. | Sáb, 17.Abr.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | reunión de La Comisión de Marketing

Se consolida el calendario de acciones promocionales de Patagonia

La Comisión de Marketing del Ente Patagonia Argentina mantuvo un encuentro en el que se calendarizaron los eventos patagónicos y la presencia en ferias nacionales e internacionales para el presente año 

21.04.2016 11:36 |  Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina | 

En la sede del Ente Patagonia Argentina en Buenos Aires se reunieron los referentes de Promoción y Marketing de las dependencias de turismo de las Provincias patagónicas, a fin de avanzar en la consolidación de la grilla de eventos y ferias con participación regional. El Ministerio de Turismo de la Nación acompañó el encuentro con la participación del Subsecretario Nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria, y la Directora de marketing de destinos y productos turísticos, Carina Chiuchich.

En ese ámbito se revisó el calendario de ferias y eventos turísticos nacionales e internacionales provisto por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística, para definir en cuáles las provincias patagónicas tendrán participación en función de los mercados definidos como prioritarios para encauzar las acciones de promoción.

De esta manera, la actividad más inmediata en la que la región estará participando dentro del espacio del MinTur es la Feria del Libro, que se lleva a cabo del 21 de abril al 9 de mayo en La Rural. En cuanto al mercado internacional, Patagonia estará presente en la “Semana Argentina en San Pablo” del 30 de mayo al 4 de junio. Posteriormente, se prevé la presentación de las provincias patagónicas en ferias como la Expo Ganadera, Caminos y Sabores, Expo Eventos, y Expo Turismo Comodoro, entre otras.

A su vez, se consolidó el calendario de los eventos de las provincias más destacados, como los próximos lanzamientos de temporada invernal, y eventos gastronómicos, deportivos o culturales que se desarrollan en los distintos destinos durante los próximos meses.

Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación informaron a los presentes acerca de los ejes estratégicos en las áreas de Desarrollo y Promoción que se llevan adelante desde el organismo nacional. En este sentido, se evalúan acciones cooperadas con el MinTur para concretar viajes de prensa y campañas promocionales.

Participaron del encuentro el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el Secretario de Política Externa del InFueTur, Diego Noia; la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; y los referentes de las áreas de promoción y marketing: por la Provincia de Río Negro, Carolina Ciliberto; por Chubut, Daniela Rodríguez Paulet; de Santa Cruz, Valeria Pelliza y Juan Carlos Parengo; y por Tierra del Fuego, Romina Fontana y Patricio Masa.

DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas