Argentina | se firmó ayer en el local The Argentine Experience esta ciudad
Destino Argentina y la Cámara Comercio Gay Lésbica Argentina firman convenio
Destino Argentina y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), firmaron un convenio de cooperación técnica con el objetivo de trabajar en conjunto en proyectos de promoción en el país y en el exterior para incrementar la llegada de turistas de ese segmento y de alto poder adquisitivo.
15.04.2016 14:54 |

Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lesbica Argentina, destaco "el lujo puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero básicamente es una experiencia que uno percibe como diferente a lo que vivimos cotidianamente, si lo vemos desde el punto de vista de la industria, ella define como lujo a los servicios y productos que se ubican por sobre el promedio o el standard. Si nos enfocamos en los turistas LGBT, y los turistas que consumen turismo de lujo vamos a ver que tienen algo en común, y es que buscan experiencias diferentes al viajar, buscan especialmente experiencias "únicas" y que ese es probablemente el principal motivadora la hora elegir un destino, un servicio, o un producto".
Asimismo, la titular de Destino Argentina, Annie Millet refiriéndose al turismo de lujo y sus puntos de contacto con el turismo LGBT, destaco que ese mercado requiere calidad, mucha calidad, y que "los caireles de bronce y el terciopelo rojo" ya no son sus sinónimos. "Podemos hablar de una experiencia en una cabaña en Esteros del Iberá de seis habitaciones atendida por sus dueños, y eso es lujo".
La firma de este Convenio se realizó el jueves 14 de Abril en "The Argentine Experience" de esta Capital, con presencia de miembros de ambas asociaciones, autoridades nacionales, y representantes de la Cámara Argentina de Turismo y de otras Cámaras sectoriales.
Entre los primeros proyectos conjuntos bajo el paraguas de este convenio, se destaca el trabajo cooperativo de ambas entidades junto al Ministerio de Turismo de la Nación y al Inprotur, con el importante grupo de periodistas y tour operadores que visitaran destinos argentinos y que también participaran de la 9na Conferencia de Negocios y Turismo LGBT, del 2 al 5 de Agosto próximo en Buenos Aires.
Según cifras del World Travel and Tourism Council, el turismo LGBT mueve aproximadamente un 10% del volumen de turistas a nivel mundial, y representa un 15% del total del gasto mundial en turismo. Otro dato importante, que David Scowsill, presidente de WTTC compartió al presentar su informe sobre turismo LGBT durante la Convención Global Anual de la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association) es que mientras el turismo en general tuvo un crecimiento de algo mas del 3% el Turismo LGBT alcanzó un incremento del 9,7% en el mismo periodo.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.