1:44 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | ROADSHOW LATINOAMERICA 2015

Dubai: mitos, verdades y encantos

El pasado jueves, en uno de los salones de Faena Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM) organizó un encuentro con medios de prensa en horas de la mañana y un workshop para agentes de viajes y operadores, por la tarde con la finalidad de tomar contacto con los representantes del destino, receptivos y hoteleros.

28.08.2015 11:40 |  María E. García, Enviada Especial al Destino |  HSM Realizaciones | 

Este evento es el primero correspondiente al RoadShow que se está llevando a cabo en Latinoamérica, le siguen las ciudades de Bogotá, San Pablo y Río de Janeiro y se extenderá hasta el 3 de Septiembre.
En horas de la mañana, los medios de prensa tuvieron la oportunidad de contactarse con Abdulla AlHussam, representante de Sheikh Mohammed Centre for Cultural Understanding (SMCCU) y de tal modo aprender sobre las costumbres, cultura y desmitificar algunos datos sobre el destino que muchas veces impiden conocerlo en profundidad.
Este Centro brinda charlas para periodistas y formadores de opinión sobre el estilo de vida y la cultura de los Emiratos Árabes Unidos. Dubái es abierta a la diversidad de culturas y es una verdadera conjunción de tradición y modernidad que atrae turistas de todo el mundo.

Entre las compañías participantes que promoverán sus productos en la region se encuentran:
Four Corners Events Tourism (www.4corners-events.com), Celuisma Hoteles (www.celuisma.com); Alpha Tours (www.alphatoursdubai.com); Milan Tours & Guide Services (www.milantoursdubai.com); PHC (www.personalhotel.net);  Kempinski Hotel Mall of the Emirates (www.kempinski.com); Arabian Night Tours (www.arabiannightstours.com); WAFI Hotels (www.wafihotels.com); Arabian Adventures (www.arabian-adventures.com);  Jumeirah Hotels and Resorts (www.jumeriah.com); Sharaf Tours (www.sharaftours.com); Knight Tour (www.knighttours.co.ae); Travco Tours (www.travcotravel.ae); Emirates Airline, (www.emirates.com); Fairmont Hotels (www.fairmont.com); Sheikh Mohammed Centre for Cultural Understanding (SMCCU) (www.cultures.ae).

Teniendo en principio como ingreso principal de su economía la recolección de perlas y luego el petróleo y llevando un crecimiento y desarrollo sostenible desde el año 1971, este país ubicado actualmente en 6to lugar como el más visitado a nivel mundial, aumentó su tráfico de pasajeros en un 23.2 % alcanzando en el mes de Mayo del 2015, 6.2 millones de visitantes de acuerdo a un informe mensual divulgado por la operadora Dubai Airports.

Dubái lidera en la región de Medio Oriente y África en relación al desarrollo de proyectos, registrando actualmente 96 proyectos y 36.523 cuartos en marcha. Dubái fue ciudad líder en apertura hotelera durante los últimos 3 años en Medio Oriente y África y ahora está trabajando a todo vapor para aumentar la capacidad hacia 2020. De acuerdo con los últimos informes emitidos por el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM), solamente en 2014, de los 27 hoteles y 17 departamentos nuevos, 13 hoteles son de cuatro estrellas y 9 son departamentos estándar. El boom de los hoteles de categoría estándar fue estimulado por incentivos del Gobierno de Dubái, incluyendo una dispensa de la tasa del 10%.

Con 92.000 plazas en la actualidad, Dubai ofrece hotelería de lujo, calidad y la mejor hospitalidad al visitante contando además con una seguridad absoluta en todos los ámbitos, Los shoppings son los lugares elegidos siendo una de las 5 ciudades más importantes para ir de compras.

La industria de tiempo compartido de Dubái espera crecer aproximadamente 50% hacia 2017, impulsada por millones de turistas que visitarán los tres parques temáticos previstos para abrir en 2016, de acuerdo con Arabian Falcon Holidays (AFH), compañía de marketing y ventas que opera en el emirato. “Dubai Parks and Resorts, la mayor operadora de parques temáticos de ocio y entretenimiento de Medio Oriente, espera vender más de 6,7 millones de tickets en 2017”, afirmó Mohannad Sharafuddin, presidente y CEO de AFH. Añadió, además, que “el mercado de tiempo compartido aumentará exponencialmente en 2017, excediendo un crecimiento del 15% al 20% por año, lo que anuncia una nueva era con un crecimiento anual del 50%, impulsada específicamente por estos visitantes.”

La infraestructura, la hospitalidad, la gastronomía a cargo de excelentes chefs, festivales y ferias, el transporte y la seguridad, además de sus atracciones, hacen del destino un lugar eminentemente turístico donde hay actividades para todos los gustos, muchos secretos para descubrir y una cultura para conocer.

Más información:
www.visitdubai.com

18° edición de “Dubai Summer Surprises”
Se trata de una programación llena de sorpresas, diversión y entretenimiento, el mayor festival tradicional de compras realizado en el Emirato. DSS 2015 es una experiencia de compras inolvidable, con un gran número de promociones en una temporada única, acompañada de una programación de eventos y actividades que garantiza el disfrute de residentes y visitantes gracias a una agenda llena de shows, ocio y sorpresas para toda la familia todos los días. Dubai Summer Surprises se extiende hasta el 5 de septiembre en diversos shoppings de Dubái y este año presenta el eslogan "45 días de verano". Para conocer la programación completa, puede visitar http://www.visitdubai.com/
Además, las familias pueden aprovechar las mayores atracciones de Dubái con un nuevo pase lanzado este verano, el Dubai Summer Pass. El pase ofrece descuentos superiores al 45% en puntos de entretenimientos del Dubai Mall, como KidZania, Sega Republic, Dubai Aquarium and Underwater Zoo, Dubai Ice Rink y Reel
El Dubai Festival City Mall también ofrece un torbellino de ofertas en tiendas, entretenimiento de clase mundial y la oportunidad de ganar un lujoso Lexus GS durante la edición de este año de Dubai Summer Surprises. “Una vez más nos acompaña Dubai Festival and Retail Establishment (DFRE), ofreciendo una increíble programación de shows y actividades para los gustos de niños y adultos de cualquier edad que estén visitando la ciudad este verano” afirma Brad Merchant, Gerente General del Dubai Festival City Mall.
 





 
01 DSC02537 02 DSC02538 03 DSC02539

04 DSC02540 05 DSC02541 06 DSC02542

07 DSC02543 08 DSC02544 09 DSC02545

10 DSC02546 11 DSC02547 12 DSC02548

13 DSC02549 14 DSC02550

DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.