Cías. Aéreas | acceso directo para reservar servicios complementarios
Qantas comercializa asientos Premium en Sabre
El mercado digital de viajes Sabre brinda acceso directo y eficiente para reservar servicios complementarios de líneas aéreas. Este nuevo producto de Qantas está disponible para agencias y gestores de viajes corporativos en Argentina y otros mercados internacionales.
13.03.2014 14:56 |
La línea aérea comercializa este servicio complementario a través del sistema Sabre de distribución electrónica global; y bajo estándares tecnológicos desarrollados por las asociaciones ATPCo y IATA de la industria de viajes.
El estándar EMD (documentos electrónicos misceláneos) permite a los gestores de viajes adquirir servicios complementarios listados durante el proceso de reserva y compra de tickets aéreos. Esta funcionalidad contribuye además en la generación de ingresos de las aerolíneas, ya que estos servicios de valor agregado son ofertados en múltiples canales de venta y con un amplio alcance a viajeros internacionales.
Jay Jones, vice presidente sénior de Sabre Travel Network en las Américas, destaca que la comercialización de servicios complementarios, como los asientos pre-reservados, sigue representando una importante fuente de ingreso para las líneas aéreas. Y en términos de beneficio para viajeros se traduce en más opciones disponibles durante sus experiencias de vuelo.
“Sabre mantiene una larga trayectoria de inversión en tecnología que aporta en las estrategias de comercialización de las aerolíneas. En este sentido el mercado digital de Sabre resulta una plataforma de sumo valor para la distribución de estos productos; facilitando además que los asesores de viajes accedan a información y preferencias de sus clientes corporativos”, comentó Jay Jones.
La comercialización de estos servicios a través del mercado digital Sabre permite un importante control de costos tanto para las agencias como para compañías aéreas. Mediante una plataforma tecnológica que integra múltiples productos, las líneas aéreas pueden reducir significativamente sus costos en recursos de IT. Al mismo tiempo los agentes de viajes pueden optimizar su modelo de atención a clientes, gestionando la reserva de estos servicios con el software Sabre Red Workspace.
Según Jones la decisión de Qantas de comercializar sus servicios en Sabre demuestra un compromiso a largo plazo orientado a crear un mercado competitivo para viajes aéreos; que beneficie a las transportadoras, las agencias, los gestores de viajes y viajeros mediante una experiencia de compra competitiva, transparente y simple.
Con este anuncio Qantas se enlista junto a las líneas aéreas internacionales US Airways, Air France-KLM, AeroMéxico, Lufthansa, easyJet, Finnair, Alitalia, Brussels Airlines, Aegean y EL AL; las que han decidido ofrecer sus servicios complementarios y tarifas combinadas a través de agencias de viajes y empresas conectadas al mercado digital de Sabre.
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