4:16 hs. | Lun, 26.sep.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | AEROUPERTO INTERNACIONAL DE LOS ANGELES (LAX)

Comienza a operar la Terminal Sur del Aeropuerto de Los Angeles

El Diseño Arquitectónico, Acreedor de Varios Premios se Convierte en un Ícono de Los Angeles; Un Sistema Integrado de Medios Audiovisuales – el Primero en un Aeropuerto de los Estados Unidos – Sincroniza Contenido Multimedia Para Interactuar con y Entretener a los Pasajeros; las Zonas de Inspección Federal y Aduanas han Sido Ampliadas y Mejoradas 

23.09.2013 15:46 |  Travel Guide USA, Inc | 

El Alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti acompañado de ex alcaldes y autoridades electas; funcionarios del aeropuerto y representantes de las aerolíneas; además de otras importantes personalidades para conmemorar el inicio de operaciones de vuelos en la sección sur de la Nueva Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT) del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX). El inicio de operaciones marca la conclusión de la Fase I del Proyecto de la Nueva TBIT que tendrá un costo total de USD$1,900 millones de dólares.

La Nueva Terminal Internacional Tom Bradley es considerada la joya de la corona de la Fase 1 del Programa Capital de Ampliaciones y Renovaciones de LAX, el programa de obra pública más grande en la historia de la Ciudad de Los Angeles, que tendrá un costo total de USD$4,100 millones de dólares.

Adicionalmente a las tres salas de abordar de la zona norte que comenzaron operaciones en marzo de 2013, al día de hoy hay un total de ocho salas de abordar nuevas operando en el ala oeste de la Terminal, las cuales tienen capacidad para recibir a las gigantescas aeronaves de nueva generación (Grupo VI) como el Airbus A380 y el Boeing 747-8 Intercontinental, utilizando tres puentes de abordaje al mismo tiempo – uno extendido hacia la cabina superior del avión y dos en la cabina principal de pasajeros, para poder embarcar y desembarcar de forma más eficiente. La Nueva TBIT contará con 18 salas de abordar en total. Los pasajeros llegando en vuelos internacionales encontrarán una zona de migración, inspección federal y aduanas totalmente renovada y mucho más funcional, las nuevas instalaciones tendrán capacidad para atender 4,500 pasajeros por hora, muy por encima de la capacidad promedio de 2,800 por hora en la actualidad.

Los pasajeros también podrán vivir la experiencia – por primera vez en un aeropuerto en Norteamérica – de uno de los Sistemas Integrales de Medios Audiovisuales (IEMS por sus siglas en inglés) más avanzados del mundo. Diseñado para crear una experiencia sin precedentes a los pasajeros, este elaborado sistema está formado por siete gigantescos dispositivos multimedia interactivos, entre los que se incluyen la Pared de Bienvenida con más de 24 metros de altura, en la que se proyectan mensajes de bienvenida a los pasajeros, junto con una Pared de Despedida con características similares para desearles un feliz retorno, además de la Torre del Tiempo ubicada en el Gran Salón majestuosa torre digital de 22 metros de altura en la que se proyectan videos fascinantes que capturan el romance y la maravilla de viajar alrededor del mundo.

También dentro del Gran Salón que tendrá casi 14,000 metros cuadrados de extensión, el Pabellón Antonio Villaraigosa impresionará a los pasajeros de todo el mundo próximamente, con más de 60 restaurantes, tiendas de lujo y tiendas libres de impuestos – incluyendo 22 tiendas con marcas locales de L.A. – además de otras amenidades de clase mundial. La nueva colección de tiendas y restaurantes irá abriendo sus puertas de forma paulatina dentro de los próximos días y semanas.

“La Terminal Internacional Tom Bradley en LAX es la primera y la última impresión de Los Angeles para nueve millones de pasajeros cada año,” dijo el Alcalde Garcetti. “Esta nueva terminal mejora sustancialmente la seguridad y protección de los pasajeros, al mismo tiempo que les brinda la experiencia de un aeropuerto de primera clase que ellos esperan de una ciudad de clase mundial como Los Angeles.”

Gina Marie Lindsey, Diectora Ejecutiva de Los Angeles World Airports dijo, “Terminales con mejores servicios y que mejoren la experiencia de los pasajeros, pistas de aterrizaje y salas de abordar más modernas y seguras para las aeronaves son imprescindibles en los aeropuertos de todo el mundo que complementan la vitalidad económica que crea un aeropuerto de clase mundial. Nuestra meta es modernizar LAX para asegurar que continúe teniendo un papel primordial como la piedra angular del sistema de transporte aéreo en el sur de California.”

Nuevo Ícono Arquitectónico 

El distintivo diseño de la nueva TBIT, creado por la firma de arquitectos Fentress, está inspirado en las olas del Océano Pacífico a lo largo de la costa de Los Angeles. El Gran Salón, que cuenta con inmensos techos de más de 33 metros de altura, se ilumina con una gran intensidad con la luz natural del sol, para aprovechar al máximo el famoso clima del sur de California, mientras sus techos de aluminio se arquean sobre el amplio espacio libre de columnas. Lo anterior crea un tema arquitectónico único tanto en el interior como en el exterior que unifica toda la terminal. La nueva terminal ya ha sido acreedora de diversos premios de diseño arquitectónico y se espera que se convierta en un nuevo icono arquitectónico de Los Angeles.

"Lo que hace que tan significativa a la arquitectura de la Nueva Terminal Internacional Tom Bradley es que representa la majestuosidad y filosofía contemporánea de Los Angeles. Su diseño está inspirado en la belleza de las olas del Océano Pacífico” dijo Curtis Fentress, el principal responsable a cargo del diseño para la modernización de LAX.

Restaurantes y Tiendas de Clase Mundial Presentando a los Favoritos Locales y Marcas de Diseñadores de Todo el Mundo

Westfield, la empresa encargada de administrar las concesiones de la terminal y sus socios, están invirtiendo USD$79.8 millones de dólares para ofrecer a los viajeros una experiencia de clase mundial en la Nueva TBIT. Los pasajeros podrán disfrutar de impresionantes panorámicas, llamativas fachadas inspiradas en el estilo de Rodeo Drive y una gran variedad de restaurantes. Con 31 nuevas opciones – tres veces más que antes – que van desde lujosos restaurantes, hasta frescas y novedosas opciones de comida rápida y para para llevar. Las colecciones de restaurantes de Westfield presentarán una gran frescura, degustaciones de comida y arquitectura sofisticada además de la presencia de famosos restaurantes locales con delicias culinarias de chefs muy reconocidos como Michael Voltaggio, el equipo formado por Susan Feniger y Mary Sue Milliken, Suzanne Goin, entre otros cuya gastronomía refleja la cultura, diversidad y tendencias de Los Angeles.

"Con el comienzo de las operaciones de vuelos, estamos ansiosos de presentar a los pasajeros las mejores marcas locales además de las más exclusivas y reconocidas en todo el mundo, mientras comenzamos la transición para transformar LAX en un centro de enlace global que va más allá de las expectativas de cualquier viajero, estamos ansioso de mostrarles el futuro de LAX” dijo Peter S. Lowy, director ejecutivo adjunto de Westfield Group.

Además de conjuntar muchas de las marcas de diseñador más reconocidas del mundo, con algunas de las más representativas del estilo y las tendencias de Los Angeles, la división de tiendas minoristas de Westfield trabajó en conjunto con el Grupo DFS quienes aportaron USD$25 millones de dólares en inversión para el programa de tiendas libres de impuestos el cual dará a los pasajeros una gran cantidad de opciones para compras de regalos, libros y revistas, tiendas especializadas y tiendas libres de impuestos, incluyendo Fred Segal y Kitson, consideradas como verdaderas instituciones de Los Angeles.

“La apertura de la Nueva Terminal Internacional Tom Bradley es un logro muy importante en el posicionamiento de LAX a su verdadero estatus como un aeropuerto de clase mundial," dijo Polly Nelson, directora encargada de DFS para Norteamérica. "A través de su presencia en este nuevo complejo, DFS está muy complacida de formar parte en esta transición y está comprometida en dar a los visitantes una fabulosa experiencia de compras en tiendas libres de impuestos que ayudará a posicionar a LAX entre los aeropuertos favoritos de los pasajeros en todo el mundo.”

Fase 2 y Equipo de Trabajo

La fase 2 del proyecto, la cual comienza a finales de año, incluye: nuevos puentes de abordaje y cajones de llegada para las aeronaves en el lado este de la nueva terminal, renovaciones en las zonas de aduanas e inspección federal de migración, reubicación y mejoras en los puntos y sistemas de revisión de pasajeros, instalaciones de arte públicas; y nuevos pasillos que conectan las terminales 3 y 4 de la TBIT, ubicados después de las zonas de revisión de pasajeros para que puedan llegar convenientemente desde una terminal a la siguiente.

Roger Johnson, quien es el Director Ejecutivo Adjunto del Grupo para el Desarrollo de Aeropuertos de LAWA y Mike Doucette, el Gerente del Proyecto de la Nueva TBIT están dirigiendo y administrando el diseño y la construcción de la nueva terminal, las labores de construcción están a cargo de la empresa “Walsh Austin Joint Venture, Los Angeles”, formada por las reconocidas firmas Walsh Construction Company y Austin Commercial.




Crédito de las fotos: Jay Berkowitz/LAWA

DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas