21:17 hs. | Vie, 26.Nov.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | En el marco de FIT 2013

La nueva ministra de Turismo de Paraguay en FIT 2013 con “Paraguay Seduce”

Destino Paraguay se presentó en la Feria Internacional de Turismo 2013, que se realiza cada año en La Rural de Buenos Aires del 14 al 17 de septiembre, y en esta oportunidad estuvo presente la ministra de Turismo del país, Marcela Bacigalupo.

17.09.2013 10:59 | 

La nueva ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, brindó una charla para los profesionales del sector, el público y medios de prensa, sobre "Paraguay Seduce" el pasado lunes 16 de septiembre a las 12:30 horas en el Salón Aerolíneas Argentinas de FIT. Acompañó la presentación Santiago López Escrivá, jefe de Unidad Segmento Vacacional Aerolíneas Argentinas.
Al inicio de la presentación, Bacigalupo destacó que “existe un gran aumento de la conectividad y confianza en las compañías aéreas. De esta manera Paraguay se posiciona a nivel regional, contando con aliados estratégicos mantienen abiertas las puertas hacia Estados Unidos y próximamente a Europa”.

Seguidamente, aclaró que el cambio de slogan del nuevo rumbo del Paraguay significará para la Secretaría de Turismo del país continuar ejecutando el plan de ruta y delineamientos trazados, abocándose al fortalecimiento de los productos turísticos que ofrece la región, y recordó que el país continúa creciendo un 7 por ciento en materia turística, por encima de la media mundial.
Acompañando este crecimiento, las inversiones hoteleras en el Paraguay experimentaron este año un 35 por ciento de aumento. Esta inversión se vería reflejada no solo en al ciudad de Asunción sino también en las ciudades fronterizas, acompañada por una fuerte inversión nacional en cadenas hoteleras paraguayas.

Desde la Secretaría de Turismo se trabaja actualmente, señaló la ministra, en el posicionamiento del Turismo Fluvial y la región del Gran Chaco Americano. Otros productos turísticos foco de trabajo conjunto serían el Alto Paraná, el norte de la ciudad de Concepción y el sur de la ciudad de Encarnación, entre otras. También se habló de la idea de llevar la propuesta del Turismo de Compras a la ciudad de Río, una tendencia a nivel mundial que se caracteriza por generar resultados en el corto plazo. Estos tres productos macros se prevé se encuentren desarrollados hacia el 2017.

“Contamos con de turismo no tradicional, que casualmente es la tendencia a nivel mundial. Paraguay acompaña esto a través de un sector privado proactivo para este mercado emergente, adecuando sus servicios a las demandas del mismo”, declaró Bacigalupo, y agregó “Paraguay no trabaja el turismo masivo sino nichos de mercado; turismo especializado. En relación a esto existen planes para trabajarlos con especificidad”.

Asunción, city tours y cena shows, moda, gastronomía, vida nocturna, compras, artesanías, casino, golf, congresos y ferias, turismo naturaleza, ecoaventura, turismo de estancias, de ámbito rural e importantes cadenas ubicadas en las zonas fronterizas son solo algunos de los atractivos que Paraguay continuara promocionando en FIT 2013. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas