1:10 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Litoral | la maravilla natural de misiones

Misiones presentó su nueva marca durante FIT 2013

Durante la Feria de Turismo 2013 que se está desarrollando en la Rural de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, en uno de los auditorios fue presentada la nueva marca de la provincia que define y sintetiza en su logotipo todas las experiencias que Misiones posee. 

14.09.2013 23:53 |  HSM Realizaciones | 

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nacion, Enrique Meyer, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Mauricce Closs, la modelo Ingrid Grudke, el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones Horacio Blodek y la Ministra de Paraguay, Marcela Bacigalupo y la presencia de intendentes, secretarios y autoridades y empresarios del sector.

La reingeniería de su marca la diferencia de otros destinos y promueve el consenso entre las partes involucradas en la actividad turística.

El proceso de construcción de la nueva marca llevo 18 meses durante los cuales un equipo interdisciplinario con más de 30 personas, desarrollo varias etapas de trabajo, se estudió el análisis de trabajos de competidores mediante encuestas en diferentes sectores de la provincia y de personas pertenecientes al sector.

Se optó por utilizar la estrategia de “marca paraguas” utilizando la marca Misiones tanto para la comunicación al mercado nacional como mundial. Además cada atractivo de la provincia tendrá un logotipo utilizando iconos siempre basado en la marca principal.

Sus colores representan: azul, agua; verde, selva y naturaleza; rojo, tierra colorada y amarillo, la belleza y calidez de su gente. La letra M imitando en su forma al número 7 refiriendo a las Cataratas, 7ma Maravilla del Mundo, y una letra descontracturada en todo su contexto.

Después de la proyección de un video explicativo, Maurice Closs comentó sobre los grandes progresos que Misiones ha venido realizando en infraestructura, restauraciones y mejoras en muchas de sus localidades. “luego de haber trabajado mucho, estaba bueno pensar en una marca que del conjunto de las marcas se presente en este mercado cada vez mas competitivo”… “hay un antes y un después en el turismo de Misiones, después de haber logrado en el 2011 ser reconocido por millones de votos por una de las siete maravillas del mundo”. “Hemos trabajado con la Marca País de referencia trabajando en equipo porque somos parte de un país”

Seguidamente el Gobernador entregoó varios obsequios a Enrique Meyer,  merchandising con el logo nuevo de la provincia.

Por su parte Meyer expresó su contento y destacó la labor de Closs y su preocupación e inversión por el turismo de la provincia. “Este es un paso importante que nos ayuda además en todo el trabajo y actividad de promoción turística que estamos haciendo”.

Como último mensaje Meyer comentó que en la reunión en Buenos Aires del Comité Olímpico Internacional se proyectó un video, que se le mostro a los presentes, desplegando los atractivos turísticos de Argentina a más de 2500 millones de personas que estaban siguiendo la elección.

Mas informacion;
www.turismo.misiones.gov.ar


DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.