1:57 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | Cultura, gastronomía y atractivos turísticos

La ciudad de México llegó a Buenos Aires para seguir conquistando el mercado Argentino

En uno de los salones del Hotel Pestana de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de la Ciudad de México reunieron a tour operadores con el objetivo de comentar las novedades que la ciudad ofrece a los turistas y animarlos a seguir apostando a promocionar el destino. 

13.09.2013 17:37 |  HSM Realizaciones | 

Verónica Morales Gonzalez, Subdirectora de Operaciones de la Secretaria de la Ciudad de México, junto a Fidel Ovando, Presidente de la Asociación de Agentes de Viajes del Distrito Federal de México fueron los encargados de realizar una completa presentación de la ciudad.

Una ciudad con 8.8 millones de habitantes, donde el turismo paso a ser una de las actividades que mas aporta a la economía de la ciudad, recibiendo en el 2012, 12.5 millones de turistas de los cuales el 24 % fueron visitantes internacionales.
Dado que Argentina es el uno de los países más importantes en cuanto a la llegada de turistas, después de Estados Unidos y Brasil, es que anualmente se generan mas de 1100 vuelos directos entre las ciudades de Mexico y Buenos Aires.

La oferta de hoteles y Spa son muy variadas y del mas alto nivel con mas de 600 hoteles con marcas de prestigio y hoteles boutique que estan surgiendo en los barrios mas recientemente, ofreciendo al huésped conceptos y diseños únicos con el sabor y color de la ciudad como: Hotel Las Alcobas, Condesa DF, Hotel Habita y Hotel Downtown México por citar algunos.

Respecto a la gastronomía esta es una razón muy importante para visitarla, cuenta con más de 1000 restaurantes destacandose tanto en la cocina internacional como en los especiales platos mexicanos, cocina tan renombrada en las mejores revistas de gastronomía, para citar algunos restaurantes como Pujol y Biko, que ofrecen sabores e ingredientes auténticos y tradicionales.

Las ofertas culturales sorprenden con mas de 130 museos, mas de 100 galerías de arte contemporáneo, exposiciones de fotografía al aire libre y ferias de arte contemporáneo.

La moda esta a la orden del día en tiendas de lujo, con artesanías, textiles y joyas. Los turistas gozan del reembolso de sus impuestos al hacer sus compras a través del programa TaxBack,

Se ha invertido en la recuperación de los espacios públicos, haciendo importantes trabajos en el Centro Histórico, en el Munumento de la Revolución, entre otros y se comienza a manejar la ecología con un proyecto de aquí a 15 años llamado Ciudad Verde, una iniciativa importante del Gobierno con políticas públicas y participación ciudadana para lo cual se prevee tambien recuperar los espacios públicos abandonados convirtiéndolos en espacios verdes mediante la instalación de parques.
Se implementa la ecobici con más de 4000 bicicletas repartidas en toda la ciudad y los diferentes barrios.
El metro facilita el transporte y reduce el impacto ambiental causado por el uso de automóviles. Cuenta con más de 12 líneas conectándose además con otros medios de transporte como trenes, trolebuses y la red de autobuses que y el metrobus que posee 4 líneas una de ellas conectada directamente con el aeropuerto de la Ciudad de Mexico.

El Turibus tiene 5 circuitos que posibilitan conocer la ciudad: el circuito centro, sur, norte y circuitos especiales conociendo edificios emblemáticos o el circuito Centenario que lleva a conocer los principales museos y sitios emblemáticos de las fuerzas armadas del Ejercito Nacional.

Se considera a La Ciudad de México, una de las ciudades más seguras de la Republica de México . El gobierno ha invertido en uno de los centros de operación mas avanzado en el mundo: Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) y su objetivo es prevenir y coordinar las respuestas gubernamentales y civiles en caso de desastres naturales o contingencias.
Además de las unidades de seguridad entrenadas hay más de 8000 cámaras en toda la ciudad y 6000 en el transporte público.


Durante la presentación se proyectaron dos videos, tanto para la campaña nacional como internacional que la Ciudad de México está llevando a cabo en sus tareas de promoción.

Seguidamente Fidel Ovando, destacó el gran cambio que la ciudad de México ha hecho en estos últimos años en cuanto a su infraestructura y recuperación y comentó sobre un catálogo ya próximo a editarse en ocho idiomas para los tour operadores que presenta 43 productos turísticos.
El catalogo fue confeccionado en base a una tarea de relevamiento realizada a través de giras por las 16 delegaciones de la ciudad. Se podrán tener todos los itinerarios y contactarse con todos los operadores receptivos del distrito y del país que están asociados a AMAV DF.

Ovando destaco la importancia cultural que la ciudad presenta, especialmente en sus museos y edificios que se conservan en excelente estado. Comentó que este año ha habido un crecimiento en cuanto al número de argentinos visitando México dado que se está trabajando en la incorporación de circuitos nuevos más allá de los tradicionales.

Más información
www.amavdf.com.mx
www.mexicocity.gob.mx
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.