6:46 hs. | Mié, 08.Dic.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | la importancia de las compras de los turistas en la economía

Meyer en la inauguración del V Congreso Internacional de Shopping Centers

El Ministro de Turismo de la Nación (MINTUR), Enrique Meyer, encabezó el acto de apertura del V Congreso Internacional de Shopping Centers que bajo el lema “Un nuevo escenario para los próximos años” congregó a empresas y organizaciones vinculadas al sector comercial y al turismo. 

02.09.2013 16:33 |  Ministerio de Turismo de la Nación | 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer dejó inaugurado el V Congreso Internacional de Shopping Centers en un hotel de la ciudad de Buenos Aires que reunió a referentes de la actividad turística y comercial a debatir sobre las perspectivas y tendencias mundiales de cara al futuro.
Acompañaron a Meyer en la ceremonia de apertura, el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Gabriel González, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios del International Council of Soppping Centers, Jorge Lizán, directivos de la cámara convocante y de la Cámara Argentina de Comercio.

Organizado por la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), esta quinta edición del Congreso Internacional de Shopping Centers, fue declarado por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de este organismo, del International Council of Shopping Centers (ICSC) y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
En su discurso Meyer señalo que “desde el Gobierno Nacional hemos demostrado, a lo largo de estos diez años, el compromiso hacia el desarrollo e impulso del Turismo en Argentina como una Política de Estado. A través del trabajo conjunto entre todos hemos convertido a la actividad turística en uno de los pilares del desarrollo socio económico del país”.

Meyer destacó también el trabajo coordinado entre el sector público y privado. En este contexto subrayó que “ha propiciado un excelente ámbito generador de acciones favorables constituyendo el ordenamiento de los feriados dispuesto por la Presidenta”.

Entre algunos los logros de las políticas implementadas en su área, Meyer enumeró las inversiones infraestructura y capacitación, el incremento de la conectividad aérea nacional e internacional y el surgimiento de nuevos centros turísticos a lo largo de todo el país, entre otros.
Las compras que producen los turistas en un destino son de gran importancia en las economías locales, y forman parte importante de las actividades intrínsecas vinculadas a la cultura, la tradición y el entretenimiento contemplado por éstos a la hora de seleccionar su próximo destino de viaje. Es por ello que los centros de compras, shoppings, calles comerciales, ferias, juegan un rol fundamental como complemento y, en muchos casos, como motivadores primarios o secundarios de un viaje, diferenciándonos en el mundo como un país atractivo y único”, finalizó

Cabe destacar que el programa del Congreso incluyó tema vinculados al sector: economías en malls y grandes centros comerciales, el estado de la economía actual a niveles regional, nacional e internacional, la industria latinoamericana y las perspectivas del negocio, entre otros. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas