2:31 hs. | Vie, 03.Dic.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | ExpoEventos 2013

Tucumán exhibió una renovada y moderna capacidad para el turismo de reuniones

Fue durante Expoeventos, donde la provincia dispuso de un amplio y moderno espacio con el fin de seguir consolidándose como destino de congresos y convenciones en el país. El objetivo es posicionarse en ese rubro a nivel internacional. 

14.08.2013 14:37 | 

Con un stand que montó el Ente Autárquico Tucumán Turismo, la provincia estuvo presente en ExpoEventos 2013, la feria referente del turismo de reuniones en lo que respecta a América Latina. El espacio tucumano mostró su amplia oferta y una renovada infraestructura.

Fabián Moray, gerente ejecutivo del Bureau de Tucumán, entidad que trabaja para captar la realización de congresos y convenciones en la provincia, destacó que es importante participar de la feria para seguir consolidando a la provincia como uno de los principales destino de reuniones en el país. “En ExpoEventos confluyen los destinos más importante de Argentina y de América Latina en materia de congresos, convenciones y exposiciones. Todas las jurisdicciones exhiben sus potenciales en esta muestra y Tucumán ya viene participando desde hace algunos años”, explicó el Gerente.

En cuanto a los puntos a favor que tiene “El Jardín de la República” para ser sede de congresos, Moray indicó que “es el distrito más fuerte en la producción agrícola, comercial e industrial del Norte argentino, también cuenta con siete centros de investigación y cuatro universidades. Además, al estar ubicado en el centro del NOA tiene una ubicación geográfica estratégica pensando en la Región, sumado a su mejora en la fácil conectividad con las principales ciudades del resto del país”. Asimismo, remarcó que el destino creció en infraestructura hotelera, en el último año, con la llegada de cadenas hoteleras de reconocimiento internacional.

El espacio de la provincia en el marco del megaevento, logró distinguirse por su ubicación estratégica y por el trabajo articulado entre el sector público y privado, dado que además de las autoridades del Bureau de Tucumán, con la presencia de su presidente Guillermo Conti; estuvo el propio presidente del Ente de Turismo y presidente del Ente Norte, Bernardo Racedo Aragón y operadores privados.

La presencia local resultó de gran importancia dado que Tucumán logra mayor visibilización en el ámbito de los profesionales de congresos y convenciones lo que permite incrementar la cantidad de este tipo de eventos, lo que la coloca quinta en el ranking nacional en materia de turismo de reuniones. Como un aspecto a destacar, Moray mencionó incrementar el porcentaje de eventos internacionales como uno de los objetivos de mediano plazo. Esto se potenciará a partir de la inauguración del Centro de Eventos Mercedes Sosa, situado frente a la Plaza Independencia, con una capacidad de unas 1700 butacas.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas