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Cías. Aéreas | una importante relación con el vino argentino y de larga data

Lufthansa presentó al principal sommelier de la compañía

Markus Del Monego visitó Buenos Aires y habló de la forma en que se elige un vino que debe gustar bien con comidas que se sirve en cabinas presurizadas, que viajan a 900 kilómetros por hora, a más de 10.000 metros de altura.

09.08.2013 15:19 |  HSM Realizaciones | 

El pasado jueves, las autoridades de Lufthansa presentaron a Markus Del Monego, el principal sommelier de la compañía, responsable de identificar alrededor del mundo los vinos que la aerolínea ofrecerá en sus vuelos y de combinarlos con los diferentes menús que se sirven en cada región y, a su vez, en cada una de las clases.

El evento se realizó en el restaurante Tarquino de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades de Lufthansa: el Sr. Marek Kuchta, Director General para Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay ; la Sra. Corina Hanisch, Coordinadora de Marketing, y el Sommelier Markus Del Monego.
La bienvenida estuvo a cargo del Gerente General Marek Kuchta, quien agradeció la presencia de los invitados y destacó las recientes novedades de la compañía.

Durante el almuerzo, Del Monego comentó que cuentan con un panel de cata de 8 catadores liderado por él quien es el responsable de firmar cada vez que se decide que vinos que se ofertaran en los vuelos.

Para Lufthansa, exclusivamente, se captan 1200 vinos anualmente además de bebidas blancas, aguas, licores, chocolates y todo lo que sea bebible a bordo. Un día promedio de cata cuenta con 100 productos aproximadamente. La selección de vinos se realiza por tema pudiendo seleccionar 5 o 6 vinos para el comprador de los cuales se eligen finalmente dos o tres. Los vinos seleccionados son de todas partes del mundo.
Sucede que los pasajeros no pueden gustar de sus vinos favoritos a bordo muchas veces ya que los productores no producen la cantidad suficiente de vino para utilizar a bordo; por lo que se utilizan cada dos meses 64000 botellas de vino aproximadamente. En Busines class se sirven mínimamente 35.000 botellas en cuatro meses. En clase Económica se utilizan 200.000 vinos tinos y blancos por un período de 4 meses. Un presupuesto final de tres millones de botellas!!!

La aerolínea brinda al pasajero vinos de excelente calidad, estrictamente seleccionados y adaptados a las exigencias de las condiciones de a bordo. Esto se debe, según explicó Monego, que a esas alturas la actitud del cuerpo y mente cambian y allí con la muy baja presión y habiendo pocas moléculas en el aire, y una temperatura muy seca el vino tendrá menos sabor a bordo perdiendo hasta el 30 % de su sabor original como en los días lluviosos.
Monego contó como incursioó en el mercado de vinos argentinos, recorriendo primeramente la provincia de Mendoza y sus bodegas y luego ya adentrándose en las demás provincias y aprendiendo a conocer así todos los vinos del país.

El Sommelier Principal de Lufthansa, Markus Del Monego, afirmó que “el vino argentino está entre los mejores del mundo y ese es el motivo principal por lo venimos sirviendo de manera consistente en nuestros vuelos desde el año 2005”.

Del Monego, que en el año 1998 fue elegido como “El Mejor Sommelier del Mundo”, realizó estas afirmaciones en Buenos Aires, en donde se reunió con clientes de Lufthansa y con diferentes personalidades del ámbito turístico y del sector de gastronomía y vinos, para conversar sobre “la forma en que se elige un vino que debe gustar bien con comidas que se sirve en aparatos con cabinas presurizadas, que viajan a 900 kilómetros por hora, a más de 10.000 metros de altura”.
La relación de Lufthansa con el vino argentino es importante y de larga data. En los últimos 8 años, la oferta de vino argentino a bordo de los vuelos de la compañía ha sido ininterrumpida. Actualmente se sirve vino elaborado en nuestro país a los pasajeros de Business Class y First Class en los vuelos intercontinentales.


Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con alrededor de 400 filiales y empresas asociadas en todo el mundo dedicadas al transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. En el negocio de transporte aéreo el Grupo tiene sede en Frankfurt y opera las líneas aéreas Lufthansa, Austrian Airlines, SWISS y Germanwings, y cuenta con participación en las aerolíneas Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. Para su operación cuenta con 120.000 empleados, casi 700 aviones y centros de conexión en Frankfurt, Munich, Viena, Bruselas y Zurich, que le permiten transportar anualmente .más de 100 millones de pasajeros a 283 destinos en 105 países en 4 continentes.
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