7:38 hs. | Sáb, 04.Dic.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | con cifras preliminares

Las cifras de la Camara Argentina de Turismo confirman un exitoso fin de semana largo

En el último fin de semana largo previo al inicio de las vacaciones de invierno, las cifras preliminares recabadas por la CAT en los distintos destinos del país evidencian altos niveles de actividad turística.

22.06.2013 19:35 | 

A pocas horas de concluir el fin de semana largo de junio, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) informa que a partir de cifras y estadísticas preliminares recabadas en los distintos destinos, la actividad turística derivada del feriado puente correspondiente al paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (20 de junio) ha presentado altos niveles a lo largo del país.

En este sentido, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) sostiene el éxito turístico de estas jornadas en base a cifras de ocupación hotelera tales como:

Chubut
Puerto Madryn: Hoteles 3 a 5 Estrellas: 95 por ciento / Gastronomía 100 por ciento

Córdoba
Villa General Belgrano: 95 por ciento
Mina Clavero: Hosterías, 95 por ciento - Hoteles medios, 85 por ciento
Río Ceballos: 75 por ciento

Entre Ríos
Paraná: 94 por ciento

La Rioja: 80 por ciento

Mendoza
Gran Mendoza, 90 por ciento
Potrerillos, 80 por ciento
San Rafael 98 por ciento

Neuquén
Villa La Angostura: 70 por ciento
San Martín de los Andes: 80 por ciento

Salta: 95 por ciento

Santa Cruz
Calafate: 85 por ciento

Santa Fe
Rosario: 90 por ciento

Tucumán: 80 por ciento


En este sentido, las mencionadas cifras preliminares se enmarcan en torno a 1.260.000 turistas que eligieron viajar por el país durante este fin de semana largo, alcanzando de este modo las casi 6.000.000 de llegadas de turistas a los destinos del el país, durante los fines de semana largo del primer semestre de 2013, según indicadores del Ministerio de Turismo de la Nación.

Sobre la intensa actividad turística registrada durante este fin de semana largo, que es 4 veces mayor a la del mismo feriado de 2012 (en el que no hubo “feriado puente”) el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló que “el crecimiento que se dio frente a la misma fecha de 2012 es una muestra más de la importancia de la calendarización de feriados, y la promoción de los fines de semana largo, que le permite a los distintos destinos del país ofrecer productos acordes a un nuevo modo de viajar y vacacionar en el país, quebrando la estacionalidad y permitiendo el desarrollo de la actividad turística a lo largo del año, con el impacto positivo que esto genera en las economías regionales. A partir de la información que nos llega desde los destinos turísticos del país, la perspectiva que avizoramos frente a las próximas vacaciones de invierno es muy buena, con altos niveles de reservas, no solo por el turista local, sino además por la promoción que el sector público, articulando con el privado, viene realizando en el exterior, especialmente en países como Brasil, nuestro principal mercado emisivo.”
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas