3:01 hs. | Dom, 03.Jul.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | buenas perspectivas

Cerca de 6 millones de turistas viajaron a lo largo del país durante el primer semestre

A partir de las estimaciones previstas para este fin de semana largo previo a las vacaciones de invierno, la Cámara Argentina de Turismo hace un balance de la actividad turística en el país, relacionada a los fines de semana largo de los primeros seis meses de 2013.

19.06.2013 22:56 |  CAT - Cámara Argentina de Turismo | 

Con el fin de semana largo correspondiente al feriado del 20 de junio, se cierra el primer semestre de 2013 en cuanto a calendario de feriados se refiere. Tomando como referencia la actividad turística ocurrida en este período, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) informa que cerca de 6 millones de turistas han decidido recorrer algún destino de Argentina, lo que equivale a 1 de cada 7 argentinos que visitaron distintas regiones de nuestro país durante la primera mitad del año. (*)

Los datos incluyen la actividad turística ocurrida durante el Fin de Semana largo de Carnaval (Febrero), Semana Santa y 2 de Abril (Marzo/Abril) y las estimaciones previstas para los próximos cuatro días, por el feriado del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (20 de Junio).

“Con la buena perspectiva que esperamos para este fin de semana largo, los resultados totales del primer semestre de 2013 nos muestran altos niveles de actividad turística en los distintos destinos del país, confirmando la efectividad del ordenamiento de los feriados en el crecimiento del turismo interno, quebrando la estacionalidad y permitiendo que cada región pueda disponer de distintas instancias vacacionales a lo largo del año, en un contexto de previsibilidad”, señaló Fernando Gorbarán, Vicepresidente de la CAT.

Algunos de los números que sostienen el balance del primer semestre de 2013 son:

• Cantidad de turistas que se movilizaron: 5,8 millones
• Cantidad de noches: 3,3 y 4,6 noches, dependiendo del fin de semana largo.
• Gasto Diario: Entre $276 y 305, aproximadamente.
• Regiones principales de destino: Si bien hay variaciones en función de cada fecha, en términos generales se destacan el Interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el Litoral.
• Regiones emisoras: Ciudad de Buenos Aires y Partidos del Gran Buenos Aires, las principales.
• Tipo de alojamiento: El 60% elige alojamientos pagos, fortaleciendo de esta manera la cadena de valor del turismo (hoteles y viviendas alquiladas por temporada)

Al respecto, Gorbarán destacó que “el volumen de movimiento turístico interno que hemos tenido durante este primer semestre nos hace prever una muy buena temporada invernal, especialmente durante el período de vacaciones de invierno. Desde los distintos destinos del país, se han hecho muchos esfuerzos articulados entre el sector público y privado, no solo para lograr este resultado en lo que va del año, sino para encarar un segundo semestre con perspectivas muy auspiciosas”. 

(*) Según cifras del Ministerio de Turismo de la Nación
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas