22:39 hs. | Jue, 02.Dic.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | presentación del destino Salta destinado a operadores mayoristas y min

Con diferentes acciones promocionan Salta en Puerto Iguazú

El Gobierno de la Provincia, conjuntamente con el Gobierno Municipal de la Ciudad y empresarios del sector privado del turismo, realizaron hoy una presentación del destino Salta destinado a operadores mayoristas y minoristas de Puerto Iguazú y prensa especializada. 

13.06.2013 10:30 |  Ministerio de Turismo y Cultura de Salta | 

De cara a la temporada turística de invierno y en el marco del plan de promoción turística nacional, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia lleva adelante un conjunto de acciones promocionales. Esta vez en Puerto Iguazú, junto con el Gobierno de la Ciudad de Salta y empresarios del sector.

En el Hotel Saint George de la ciudad de Puerto Iguazú, se llevó a cabo esta mañana la presentación del destino Salta, encabezada por el subsecretario de Promoción Turística de la Provincia, Estanislao Villanueva, el subsecretario de Marketing y Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad, Tomás Hannach, el gerente de Aerolíneas Argentinas en Iguazú, Edgardo Álvarez y el coordinador de Marketing del Tren a las Nubes, Luis Baños.

Villanueva saludó en nombre el gobernador Juan Manuel Urtubey y se refirió a la política turística que lleva adelante el Gobierno Provincial, destacando el trabajo mancomunado con el sector privado. “En Salta el turismo es política de Estado, todo se dialoga y se consensúa con los representantes de las diferentes cámaras y se trabaja en pos de potenciar la actividad turística en toda la provincia”, expresó.

Durante la presentación, el gerente de Aerolíneas destacó la conectividad que une a las ciudades de Salta e Iguazú, y en este sentido instó a los empresarios a seguir trabajando para fortalecer ambos destinos e incrementar los números de vuelos. “El 18 de agosto de 2010 inauguramos el vuelo federal, en ese momento ha sido pensado como un método de descentralización y hoy estamos muy contentos con contarlo. Aerolíneas siempre tiene la intención de incrementar la conectividad”, señaló Álvarez.

Por su parte, el empresario del Tren a las Nubes presentó este ícono salteño a través de un video institucional, mostrando los paisajes y la cultura con la que convive en cada salida el tradicional tren.
Por su parte el subsecretario de Marketing y Promoción, Tomás Hannach expuso ante los empresarios del sector las bondades de nuestra ciudad. El funcionario destacó la conexión aérea entre ambos destinos y dijo que “trabajamos en un plan conjunto para potenciar el capital turístico de ambas ciudades”.

Acciones promocionales
Por la tarde, el tráiler promocional de la provincia, se trasladó a las inmediaciones del hotel Amerian, donde se realiza la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y el VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales.

En la oportunidad se entregó folletería institucional y se brindó información turística del destino Salta.
Cabe destacar que de la Cumbre participan más de 500 alcaldes y jefes de gobiernos comunales de todo el cono Sur, entre ellos nuestro intendente Miguel Isa.

Capacitación
Además los funcionarios salteños brindarán una capacitación a guías de turismo del Parque Nacional Iguazú que participan un curso organizado por la Intendencia de Parque Nacionales. A los asistentes al curso se le entregará material institucional del destino Salta.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas