20:42 hs. | Dom, 05.Dic.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cuyo | promocionar la provincia

Operadores indios visitan Mendoza

Pretenden incluirla en los paquetes comerciales turísticos de los principales destinos de Argentina. Acuerdos comerciales con operadores locales.

17.06.2013 15:13 |  Ministerio de Turismo de Mendoza | 

En los últimos meses han visitado la Provincia operadores de países importantes en cuanto a turismo emisivo, como son Gran Bretaña, Brasil y China y ahora India; buscando el abanico de posibilidades que la provincia de Cuyo ofrece: el crecimiento constante del enoturismo; los paisajes para el Turismo Aventura y el destino sede que representa la provincia como Turismo de Reuniones, entre otros ejes de promoción y desarrollo.

Concretamente y por primera vez, arribarán 10 operadores turísticos emisivos de la India con el fin de comercializar la provincia a través de paquetes turísticos para el mercado indio, teniendo en cuenta que por primera vez sumarían oferta a Mendoza, entre los destinos de Argentina como Buenos Aires, Cataratas y Calafate.

El encuentro protocolar entre los operadores Indios y el Gobierno de Mendoza será hoy lunes 17, a las 17.30, en el Cuarto Piso de la Casa de Gobierno.

Se trata de operadores emisivos de "Destinos de lujo" y "Exóticos" tanto para corporativos como individuos. La gente de Knack Marketing es la contraparte del INPROTUR en India, quienes desarrollan promoción continua de Argentina y por primera vez vienen a Mendoza.

En ese sentido, el Fam Trip que el Ministerio de Turismo de Mendoza ofrecerá a dichos operadores recorrerá los principales oasis de la provincia, poniendo de relieve la vitivinicultura, patrimonios culturales e históricos, sitios recreativos y productos de turismo aventura. Llegan el lunes 17 y dejan la provincia el jueves 20 .

Además, mediante un desayuno de trabajo se organizarán contactos comerciales con operadores turísticos locales.

La finalidad de estas reuniones es que los operadores locales puedan realizar contactos comerciales y entablar un vínculo para generar negocios, para que los operadores indios ofrezcan el destino.
El ministro de Turismo, Javier Espina explicó “Mendoza dio un primer paso en abril yendo a India, con esta visita comienza a consolidarse los vínculos comerciales para generan negocios y atraer turistas asiáticos”.
Y continuó: “De estas acciones han participado operadores turísticos de la provincia, como Aymará, Operadores Mendoza, hoteles como Fuente Mayor, Villagio, Bodegas y una serie muy importante de prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de mostrar los atributos que la provincia posee”.

Marcelo Rosental, secretario de AEHGA (Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos y Afines) sobre la reunión explicó: “Vinimos a reunirnos con los operadores de India, para charlar de los productos de Mendoza y como sería su introducción en ese país, donde según destacan ellos la provincia es un mercado potencial muy importante en Latinoamérica. Estas reuniones ayudan a abrir nuevos mercados que es algo muy importante para la provincia”.
Pooja Shah es operadora turística de “Vacation Exótica” de India que resaltó que lo que han visto les ha gustado y que en sus itinerarios van a incluirla como destino por dos o tres noches y que no solamente van a ofrecer turismo del vino, sino Mendoza en general.

Shah finalizó “Tienen mucho para ofrecer, no solamente el destino o paisajes, sino el estilo de vida y la calidez de su gente y va a ser un placer incluirla dentro de los destinos de India”.
Los operadores indios continuarán su recorrido hasta el jueves 20 y visitarán bodegas, centros de esquí, alojamientos, disfrutarán de la gastronomía local y conocer puntos y actividades de turismo aventura de la provincia.


Importancia del mercado asiático como emisor de turistas
La apertura de los mercados de India y China al resto del mundo es un fenómeno relativamente reciente que ha traído aparejado un rápido crecimiento de sus economías y el surgimiento de una nueva clase media y alta, abierta al consumo y al mundo de los viajes.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), prevé para 2020 que Asia se convierta en el principal foco emisor de turistas del mundo. India se ha convertido en el mercado emisor que crece más rápido del mundo y en números absolutos sólo es superado por China. El número de indios que viajan al extranjero se prevé que aumente desde los 15 millones en la actualidad hasta los 50 millones en 2020. India está habitada por 1100 millones de personas, de las cuales, 300 pertenecen a la clase media y 40 a clase alta.

Tanto China como India son potencias emergentes e integrantes del BRICS (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que responde por el 25% de la economía mundial y el 40% de la población global. Además, por sí sola, India cuenta con un mercado potencial de 15 millones de turistas que, según datos de 2011, salieron del país para conocer destinos lejanos y exóticos.

Se tiene como evidencia del acercamiento de mercados emisivos fuertes en el escenario mundial como China e India lo referido a los más de 70 eventos con motivo del “Malbec World Day”, en donde Mendoza tuvo una presencia estacada con sus bodegas, vinos, enólogos, personalidades e instituciones asociadas

Según estudios de mercado el turismo Indio opta por destinos fuera de lo común y en busca de nuevas experiencias. Mendoza como Capital Mundial del Vino se presenta como una opción atractiva para el arribo de visitantes de Asia.  
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas