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C韆s. A閞eas | una nueva expansi髇

Importante inversi髇 de Delta Air Lines en su centro de operaciones en JFK

Delta Air Lines (NYSE: DAL), la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Terminal Aérea Internacional JFK (JFK IAT) inauguraron este miercoles la nueva Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, como parte de un programa de $1,4 mil millones para el rediseño del JFK. 

29.05.2013 17:05 | 

"La apertura de hoy de la nueva Terminal 4 de Delta Air Lines al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es una gran noticia para el sureste de Queens y la ciudad de Nueva York en su totalidad. El compromiso de Delta con las comunidades de los alrededores y la ciudad de Nueva York es evidente en la inversión sin precedentes que ha realizado", dijo el congresista Gregory W. Meeks. Meeks continuó:" Además de las 8.800 personas que Delta emplea en Nueva York, se sumarán muchos más puestos de trabajo en el aeropuerto JFK de manera directa y, indirectamente en el envío, la entrega, la hospitalidad, el mantenimiento y los servicios de seguridad que brindan soporte a la aviación comercial en el aeropuerto más importante de los Estados Unidos. Los viajeros de todo el mundo podrán beneficiarse de nueve puertas nuevas, siete renovadas y entradas mejoradas para el registro, nuevos restaurantes y tiendas, un nuevo Delta Sky Club con una terraza al aire libre, y un nuevo sistema de manejo de equipaje. Esto seguirá mejorando el papel de JFK como el motor económico del 5º Distrito del Congreso".

“La Autoridad Portuaria se enorgullece de asociarse con Delta Air Lines en este importante proyecto de expansión y modernización en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el cual ayudará a servir el robusto crecimiento de los viajeros en el JFK y beneficiará el crecimiento económico de la región’’, dijo Pat Foye, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria. “La cooperación entre los sectores público y privado, como se ha visto en la expansión de la Terminal 4, es la clave para alistar al JFK para las necesidades de la gran área metropolitana en el siglo 21”.

“Hoy celebramos otro hito en nuestra exitosa asociación aquí en Nueva York. Durante los últimos 16 años, el Grupo Schiphol ha mantenido una excelente relación con el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a través de nuestra participación en el JFK IAT, la compañía que administra la Terminal 4”, dijo Jos Nijhuis, presidente y CEO del grupo Schiphol. “Estamos orgullosos de haber compartido el logro de convertir a la Terminal 4 en una de las mejores terminales aéreas del mundo. El desarrollo y culminación de esta nueva expansión marca un logro espectacular de parte de nuestro socio Delta Air Lines y los miembros de su alianza. Continuamente nos retamos e inspiramos mutuamente para ofrecer un excelente servicio al público viajero”.

El Delta Sky Club de la Terminal 4, el más grande del sistema de Delta, ofrece a los viajeros amenidades superiores y una experiencia única. Un menú diseñado por un chef que va desde platos pequeños hasta sushi, quesos, charcutería y postres permitirá a los clientes la opción de disfrutar una comida pre-partida para que puedan dormir durante su vuelo. La máster sommelier Andrea Robinson, quien también selecciona los vinos ofrecidos en la clase BusinessElite de Delta, ha desarrollado un programa de primera categoría de vino-por-copa para el Club con grandes añejos usualmente disponibles solamente por botella como Don Pérignon y Muga Prado Enea Gran Reserva. Adicionalmente, los clientes que deseen privacidad dentro del Club pueden reservar el Ciroc Lounge, que ofrece un espacio privado con asientos y entretenimiento.

El Sky Deck en el Delta Sky Club, debutando en la Terminal 4 del JFK, es una terraza en el techo de 2,000 pies cuadrados desarrollada en asociación con Architectural Digest. El renombrado diseñador Thom Filicia fue elegido por Architectural Digest para crear un espacio distintivo que ofrece a los pasajeros vistas de las pistas y el confort, conveniencia y relajación que esperan de la premiada experiencia en el Delta Sky Club.

Además de la expansión inaugurada hoy, Delta anunció previamente la fase dos del plan de rediseño de la Terminal 4 que incluirá 11 puertas adicionales en el Corredor B de la Terminal 4. La construcción de la fase dos comenzará inmediatamente. Una vez terminada en el verano de 2015, el Corredor B de la Terminal 4 alojará un total de 27 puertas de Delta y reemplazará totalmente las actuales instalaciones para jets de la Terminal 2.

Delta ha cesado operaciones en la Terminal 3. El sitio será rediseñado para uso operacional.

La Estrategia Corporativa de Delta
La nueva terminal internacional en el aeropuerto JFK de Nueva York es la última de una serie de iniciativas diseñadas para posicionar a Delta para su éxito a largo plazo. Globalmente, Delta ha trabajado para establecer fuertes alianzas con aerolíneas clave a través del mundo, asegurando la integridad de su red aérea. La aerolínea ha abrazado un plan estratégico sobre su flota que combina tanto aviones nuevos como usados. El año pasado Delta compró la refinería Trainer, una decisión que apunta a controlar los costos de combustible de Delta.

A inicios de este mes, y como parte de un plan financiero exhaustivo de cinco años, Delta anunció un programa de despliegue de capital dirigido a crear hasta $5 mil millones en valor para los accionistas, incluyendo un retorno de más de $1 mil millones para los accionistas durante los próximos 3 años. Durante los próximos cinco años, la compañía planea reinvertir más de $2 mil millones anualmente para mejorar la flota de la compañía, instalaciones, productos y tecnología. El flujo libre de efectivo de Delta será usado para devolver efectivo a los accionistas, reduciendo más aún la deuda de la compañía y abordando oportunamente las necesidades a largo plazo de los fondos de pensión. 
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