23:22 hs. | Sáb, 02.Jul.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | Se presentó la campaña “Perú, Imperio de Tesoros Escondidos\"

PromPerú dijo presente en el Marktur Forum

El tercer Marktur Forum contó con la participación de más de 500 líderes del segmento turístico nacional y regional.

22.05.2013 14:44 |  AXON Comunicación Corporativa | 

Con la participación de María del Carmen de Reparaz Zamora, directora de PromPerú, se realizó el encuentro de líderes del sector, el Foro Latinoamericano de Marketing Turístico, Marktur Forum, que tuvo un récord de participación, con más de 500 líderes del turismo nacional y regional. En su disertación, resaltó la importancia del vínculo constante con los operadores tanto peruanos como nacionales.

De Reparaz explicó su estrategia de priorización de mercados y como en base a dicha priorización, se dividió el presupuesto y se establecieron las acciones para llevar a cabo en cada uno de ellos.

Una de las herramientas de comercialización más importantes fueron las Alianzas Estratégicas, acuerdo de promoción conjunta con operadores mayoristas o aerolíneas que permitió un gran desarrollo del destino. Afirmó, además, que trabajar de la mano con los operadores turísticos es vital para la venta de Perú en los diferentes mercados. La primera alianza fue realizada con El Corte Inglés de España en el año 2003, luego siguieron líneas aéreas y muchos más. Los resultados han sido siempre sumamente positivos, y se espera que los mismos continúen mejorando con los años.

Particularmente, en el mercado argentino se viene trabajando fuertemente desde el año 2006 junto con Brasil y Chile. El turismo emisivo argentino hacia Perú creció un 7,8% en 2012 en comparación a 2011, llegando a los 158,950 argentinos que visitaron el país. Entre los atractivos más visitados se destacan Machu Picchu, Lima, Puno, Arequipa y, en menor medida, la Ruta Moche y las playas del norte.

Para reforzar la cadena comercial y mantener viva la idea de viajar a Perú se fueron creando diferentes campañas de promoción con los años hasta llegar a la última campaña de publicidad, lanzada en el 2012, “Perú, Imperio de Tesoros Escondidos “. La misma que ha ganado varios premios.

Esta última campaña, cuyo eslogan es ¡No mires la película, vívela! , cuenta con piezas de video en formato cine donde el espectador puede apreciar el legado histórico del Perú sin dejar de lado toda la modernidad e infraestructura hotelera de primer nivel, alta cocina, y excelentes servicios que ofrece. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas