8:55 hs. | Dom, 26.Jun.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | Un turismo con conciencia

Se realizó el primer Seminario Roadshow de Turismo Aventura y Ecoturismo de Brasil

Organizado por el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur y el Comité Visite Brasil de Argentina, el pasado martes, la Embajada de Brasil fué el lugar elegido para la presentación del Road Show de Ecoturismo y Turismo Aventura donde se dictó el primer seminario al que asistieron agentes de viajes y medios de prensa. 

22.05.2013 10:29 |  HSM Realizaciones | 

Los destinos que se presentaron fueron Foz de Iguazú, en el estado de Paraná; el estado de Pernambuco; la ciudad de Brotas, en el estado de San Pablo y el estado de Mato Grosso do Sul.

El objetivo del encuentro fue poder dar una mirada más atenta a los destinos de turismo aventura que Brasil posee y que invitan especialmente a aquel segmento del mercado que gusta y disfruta de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y la fascinación por contemplar las maravillas de la tierra y su creación.

Karina Mengo de Sachs Travel expuso sobre algunas pautas de comercialización que se deben tener en cuenta a la hora de vender este producto. Considera que es muy importante saber si el perfil del pasajero que está buscando este servicio es el adecuado, ya que este turismo está dirigido a quienes realmente deseen contemplar la naturaleza y cuidar el medio ambiente y que además, por la infraestructura que contempla, tiene un costo elevado en algunos casos.

No son pasajeros habituales los que lo eligen como aquellos que gustan del spa, del placer y de todas las comodidades de una gran ciudad, sino que son aquellos que tienen el emocionante instinto de sentir la tierra en su estado más puro.

“Brasil tiene un gran desarrollo del ecoturismo y una conciencia de lo natural, dentro de los programas hay deportes que están pensados para un turismo de contemplación donde se intercambian las experiencias culturales y sociales lo que nos debe permitir saber que pasajeros pueden disfrutar de este tipo de viajes”, comentó Menga
"Podemos capturar a un cliente  que desconoce esta capacidad de destino de aventura que no sea la playa. Lo puede hacer cualquier persona, no se necesita tener destreza física, hay que ser turista, y no tener la actitud de un viajero.. hay muchos pasajeros con estas necesidades que a veces nosotros desechamos”
“Son destinos donde el mejor momento para visitarlos es la baja temporada, un muy buen producto para vender cuando vendemos poco” agregó

Las empresas receptivas de Brasil están muy preparadas para brindarles a los pasajeros todo el material de soporte informativo que necesitan para su viaje. Por lo general los hoteles que se comercializan son hoteles simples ya que entra en juego lo “eco”.. son posadas, hoteles pequeños con una estructura cómoda y básica que permite seguir preservando el medio ambiente en el que se encuentra. Se trabaja con guías locales que conocen muy bien el lugar y se utilizan vehículos adecuados para las excursiones lo que implica una gran infraestructura.

Rafting, canotaje, excursiones por la selva, senderismo, contemplación de aves, arborismo o simplemente estar en silencio y escuchar la música de la naturaleza toda.

Seguidamente, representantes de los estados dieron una breve reseña  sobre cada localidad, todas las actividades que se pueden realizar, la infraestructura hotelera, las excursiones y proyectaron videos relacionados a los destinos.

Más información:
www.visitbrasil.com

Mato Grosso do Sul 
www.turismo.ms.gov.br

Pernambuco 
www.pe.gov.br

Paraná – Foz Do Iguazú
www.iguassu.tur.br

San Pablo Brotas 
http://secturbrotas.blogspot.com.ar
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas