7:11 hs. | Mar, 18.Ene.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Marketing Sustentable y la experiencia Hoteles más Verdes

La AHT en Marktur Forum 2013

Marktur Forum 2013 finalizó con un excelente balance de disertaciones destinadas a repensar el turismo desde el punto de vista del consumidor. 

20.05.2013 11:49 | 

En el marco de la tercera edición del Foro Latinoamericano de Marketing Turístico, organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la coordinación de Iggy Travel Consulting; el Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Lic. Sergio González, disertó sobre “Marketing Sustentable: Claves para una gestión eco responsable y eficiente como atractor del segmento verde”

En su presentación, Sergio González destacó la creciente concientización de los clientes respecto del impacto global del turismo sustentable. En este sentido, casi 8 de cada 10 clientes creen que es importante que los hoteles apliquen medidas ecológicas, según datos aportados por Tripadvisor.

Asimismo, el Lic. González relató la experiencia del “Programa Hoteles más Verdes” desarrollado por la AHT desde el 2010, cuyo objetivo es poner a disposición de la hotelería argentina herramientas prácticas para la aplicación, reconocimiento y aprovechamiento del marketing de la innovación y la gestión sustentable, y que fue distinguido con el Premio Ulises de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en su edición 2012.

El Programa Hoteles más Verdes se desarrolla sobre dos grandes pilares: el Concurso de Hotelería Sustentable en Argentina Hoteles más Verdes, dirigido a todas las organizaciones, empresas, entidades y particulares vinculados al rubro de la hotelería y el turismo del país (www.hotelesmasverdes.com.ar) que acaba de dar comienzo a su segunda edición tras el éxito del año pasado como elemento de sensibilización y participación de la comunidad ; y el Protocolo de Ecoetiqueta, que se lanzará en los próximos días, basado en un estándar que establece criterios ecológicos y de gestión sustentable, así como un modelo de certificación de tres niveles reconocido por IRAM – MINTUR. Pero sus primeros pasos se remontan hacia el año 2011, momento en el cual la Institución dio inicio a la primera fase del programa a través de talleres de sensibilización, conscientización y autodiagnóstico para los hoteles asociados en las Filiales que la Institución tiene en todo el país, dando como resultado el desarrollo de un Manual de Buenas Prácticas en Sustentabilidad Hotelera como un primer paso.

Finalmente, el director ejecutivo de AHT expuso sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de definir una estrategia de sustentabilidad y los pasos esenciales para el desarrollo de un Plan de Marketing Sustentable para la hotelería.

Marktur Forum 2013 se desarrolló entre el 15 y el 16 de mayo en el Palacio San Martín y, como expresó su Director, Damián Habib, el objetivo planteado por el foro “no es dar respuestas sino generar inquietudes”. Para lograrlo, se dieron cita más de 20 referentes nacionales e internacionales que disertaron sobre un amplio abanico de temáticas ante más de 500 líderes del turismo nacional y regional.  
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas