19:57 hs. | Jue, 30.Jun.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Buenos Aires | Mar del Plata, La Plata, Tigre y Pilar

La Provincia de Buenos Aires cuenta con cuatro destinos de ranking mundial en sede de eventos

La provincia de Buenos Aires es la única de Argentina que logró posicionar a cuatro ciudades dentro del Ranking Mundial de Países y Ciudades Sede de Eventos que anualmente elabora ICCA (International Congress and Convention Association), entidad de la cual la provincia de Buenos Aires es miembro desde el año 2010. 

15.05.2013 09:00 |  Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires | 

Con la presencia del secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y la directora provincial de Producción y Asistencia de Eventos, Ana Martín, fueron presentados en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires los datos correspondientes al año 2012, como parte de los resultados del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR.

Argentina, sumando un total de 202 reuniones, continúa en el puesto 18° del Ranking Mundial de Países y 4° del Ranking Americano que elabora esta entidad global. Es importante destacar, que el 18,8% del total de encuentros, se realizaron en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, con 38 eventos internacionales celebrados en el año 2012, la provincia de Buenos Aires ha crecido un 31% en el total de reuniones registradas en relación al año 2011. Siendo la única a nivel nacional, que ha posicionado cuatro de sus destinos en el citado ranking: Mar del Plata, La Plata, Tigre y Pilar.
Mar del Plata, que sumó un total de 16 eventos, ocupó el puesto 142° a nivel mundial y en el lugar 35° del Ranking de Ciudades de América.

La Plata, por su parte, con un total de 11 eventos, se posicionó en el puesto 207º del Ranking Mundial de Ciudades y 52° del Americano, ascendiendo 9 lugares en relación al 2011.
Tigre, ingresando por primera vez al Ranking Mundial de Ciudades con un total de 6 eventos, se ubicó en el puesto 319° a nivel mundial y 78° en América.

Por último, Pilar, que aparece por segundo año consecutivo en el mencionado ranking, cuenta con 5 eventos, ubicándose en el puesto 363º a nivel mundial y 90º en América.

En el 2009, la provincia de Buenos Aires contaba con 16 destinos de eventos. Gracias al trabajo de relevamiento y las capacitaciones realizados por la Secretaría de Turismo, se sumaron ocho destinos más, por lo que actualmente cuenta con 19 ciudades preparadas para recibir reuniones y 9 destinos sede de incentivos. 

Conversando con Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Ignacio Crotto nos comentó que la Provincia de Buenos Aires cuenta con muchas localidades que están preparadas para la organización de eventos; unas más , otras menos, pero que se trabaja continuamente sobre la capacitación y el relevamiento de los Municipios para saber sus necesidades, posibilidades y poder así contemplar y coordinar tareas a futuro.
Más allá de las nombradas por el ranking ICCA como Tigre y Mar del Plata, otras como, Olavarría, Tandil, Pinamar, Necochea, Partido de la Costa, Villa Gesell, Sierra de la Ventana, Bolívar, Trenque Lauquen y otras presentan los requerimientos necesarios para poder organizar tanto eventos musicales, deportivos o corporativos.
Otras ciudades grandes como por ejemplo Olavarría, que no sólo es una ciudad turística en cuanto a sus atractivos, sino que sin dudas tiene mucho para brindarle al segmento corporativo, como gimnasios, hoteles, salones, lugares para eventos deportivos como así también la Costa Atlántica.
Cada ciudad puede abarcar una determinada capacidad de visitantes, de acuerdo a su infraestructura, pero lo importante es que el 66 % de los eventos que se realizan en la provincia de Buenos Aires no llevan a más de 200 visitantes por lo que se trata siempre de buscar este tipo de reuniones para poder así brindar el servicio adecuado.

En cuanto a hotelería, la provincia cuenta con complejos, hoteles y cabañas de muy buen nivel, como así también cadenas hoteleras. Crotto citó el ejemplo de la Ciudad de La Plata, capital de la provincia, donde se realizaron eventos deportivos, recitales, la Copa América, la presencia de Los Pumas, una ciudad que no tenía hace cinco años hoteles destacados, hoy cuenta con hoteles de 4 y 5 estrellas para congresos y convenciones, favorecida además por la cercanía a la ciudad de Buenos Aires.
“Siempre codo a codo con el Inprotur venimos creciendo y trabajando con todo el equipo arduamente, como así también estamos tratando de asistir a todas las ferias internacionales”


Epígrafe: El secretario de Gobierno de Pilar, Federico Achaval; la directora provincial de Producción y Asistencia de Eventos, Ana Martín; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Tigre, Roberto Romero; el subsecretario de Planificación Turística de Tigre, Sergio Castro, y el subsecretario provincial, Roberto Díaz.

DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas