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Cías. Aéreas | amplio plan financiero publicado por Delta Air Lines

Delta anuncia plan para devolver más de US$ 1 mil millones a sus accionistas durante los próximos 3 años

La Junta Directiva inicia con un dividendo cuatrimestral de US$ 0,06 por acción y autoriza recompra de acciones por US$ 500 millones. El despliegue del capital balanceado crea hasta US$ 5 mil millones de valor para los accionistas a través de mayor reducción de deuda, retorno de efectivo a accionistas y administración de pasivos por pensiones.

09.05.2013 18:25 | 

En un amplio plan financiero publicado por Delta Air Lines (NYSE:DAL) anunció un programa de despliegue de capital balanceado dirigido a crear hasta US$ 5 mil millones en valores para los accionistas, incluyendo el retorno de más de US$ 1 mil millones a los accionistas durante los próximos 3 años.

Como parte de este programa, la Junta Directiva de Delta ha iniciado un dividendo cuatrimestral y declarado US$ 0,06 por acción como dividendo para los accionistas registrados hasta el 9 de agosto de 2013. Este dividendo será pagado el 10 de septiembre de 2013. Además, la Junta ha autorizado un programa de recompra de acciones por US$ 500 millones, a ser completado a más tardar para el 30 de junio de 2016. Juntos, estos dos programas están diseñados a retornar más de US$ 1 mil millones de capital a los accionistas durante los próximos 3 años.

“El desempeño financiero de Delta y su balance se han fortalecido considerablemente durante los últimos 5 años y la Junta cree que la compañía está ahora en posición de empezar a retornar el efectivo a nuestros accionistas”, dijo Daniel Carp, presidente de la Junta de Directores de Delta. “El programa de retorno a accionistas genera un compromiso a largo plazo hacia ellos a partir de la implementación de un continuo dividendo cuatrimestral, a la vez que provee flexibilidad para retornar efectivo adicional a los accionistas a través del programa de recompra de acciones”.

Plan Financiero Exhaustivo

Desde el 2009, Delta ha realizado inversiones significativas en su gente, productos y servicios, a la vez que mejoraba sus guanacias y generaba US$ 4 mil millones de flujo de efectivo libre. Ese flujo de efectivo libre ha sido dedicado a fortalecer la hoja de balance de la compañía. Como resultado, la deuda neta ajustada de Delta ha caído de US$ 17 mil millones a finales de 2009 a menos de US$ 12 mil millones a finales de 2012. La compañía espera lograr su meta de US$ 10 mil millones de deuda neta ajustada para finales de 2013.

“La estrategia de Delta ha resultado en una sólida base financiera, tremendas mejoras en nuestra flota, instalaciones, productos y tecnología, así como una seguridad operacional de primera clase y servicio a nuestros clientes”, dijo Richard Anderson, CEO de Delta. “El plan de despliegue de capital publicado hoy avanza en nuestro compromiso de convertirnos en la aerolínea elegida por nuestros empleados, clientes y accionistas”.

En una presentación a inversionistas esta mañana, Delta delineó un exhaustivo plan financiero de 5 años. El plan se enfoca en la generación de flujo de efectivo libre a través de la combinación de mejoras en ganancias esperadas y un disciplinado enfoque en las inversiones de capital. Durante los próximos 5 años, la compañía planea reinvertir US$ 2 - US$ 2,5 mil millones anuales, o aproximadamente el 50 por ciento de su flujo de caja operativo para mejorar la flota de la compañía, instalaciones, productos y tecnología. El flujo de efectivo resultante será usado para devolver efectivo a los accionistas, seguir reduciendo la deuda de la compañía y oportunamente lidiar con necesidades del fondo de pensión a largo plazo, generando hasta US$ 5 mil millones en valor para los accionistas de Delta.

Como parte de este plan, Delta espera lograr y mantener una deuda neta ajustada en un nivel de US$ 7 mil millones, una reducción de US$ 5 mil millones sobre el 2012. Al lograr la meta de US$ 7 mil millones, Delta habrá reducido su deuda neta ajustada en US$ 10 mil millones desde 2009, reduciendo significativamente el riesgo en la hoja de balance de la compañía y generando más de 50 por ciento en ahorros en gastos por intereses.

La compañía también planea realizar contribuciones incrementales de hasta de US$ 1 mil millones a los planes definidos de beneficios de pensión durante los próximos 5 años. Estas contribuciones serán adicionales a la contribución anual requerida de US$ 650 - US$ 700 millones.

Más información acerca del plan financiero exhaustivo de Delta puede encontrarse como en el formulario 8-K que la compañía presentó a la Comisión de Bolsa y Valores esta mañana.

Las recompras bajo el programa de Delta podrán hacerse a través de una variedad de métodos, incluyendo compras en mercado abierto, transacciones negociadas privadamente, negociación de paquetes o recompras aceleradas de acciones en cumplimiento con las pautas regulatorias aplicables, incluyendo la Regla 10b-18 de la Comisión de Bolsa y Valores. Las compras se ajustarán a las condiciones económicas y del mercado, requisitos legales, y otros factores relevantes. Delta tiene aproximadamente 855 millones de acciones comunes pendientes a partir del 31 de marzo de 2013.


Declaraciones prospectivas

Las declaraciones en esta actualización a inversionistas no son hechos históricos, incluyendo declaraciones con respecto a nuestros estimados, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones o estrategias para el futuro, que pueden ser "declaraciones prospectivas" tal como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones sobre el futuro implican varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias reflejadas en o sugeridas por las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan al costo del combustible de aviación, la disponibilidad del combustible para aeronaves, al impacto que nuestras deudas puedan tener con respecto a los planes de pensiones, el impacto de depositar una garantía en relación con los contratos de cobertura de combustible, el impacto que nuestra deuda pueda tener en nuestras actividades financieras y de operación y de nuestra capacidad de incurrir en deuda adicional, las restricciones que los convenios financieros en nuestros acuerdos de financiación tendrán en nuestras operaciones financieras y de negocios, incumplimiento o incapacidad del seguro para cubrir un pasivo significativo en la refinería Trainer, el impacto de la regulación ambiental en la refinería Trainer, riesgos relacionados a la operación de nuestra refinería de petróleo, asuntos laborales, interrupciones o rupturas en el servicio en los aeropuertos que nos sirven como base de operación, nuestro aumento en la dependencia de la tecnología en nuestras operaciones, interrupciones o fallos en la seguridad de nuestra infraestructura de la tecnología de la información, nuestra capacidad para retener directivos y empleados clave, la capacidad de nuestros procesadores de tarjetas de crédito para tomar importantes retenciones en determinadas circunstancias, los posibles efectos de los accidentes con nuestros aviones, los efectos del clima, los desastres naturales y la estacionalidad en nuestro negocio, los efectos de una interrupción prolongada de los servicios proporcionados por terceras aerolineas regionales, nuestra capacidad para usar pérdidas operativas netas para compensar futuras utilidades positivas, los efectos de la extensa regulación gubernamental en nuestro negocio, los efectos de la rápida propagación de enfermedades contagiosas, los efectos de atentados terroristas, los costos asociados con el seguro y las condiciones de competencia en la industria aérea.

Información adicional sobre los riesgos e incertidumbres que podrían causar las diferencias entre los resultados reales y las declaraciones prospectivas se encuentran en nuestra declaración con la comisión de Securities y Exchange, incluyendo nuestro Informe Anual en Formulario 10-K para el año fiscal que terminó el 31 de diciembre 2012. Se debe tener cuidado de no depositar una confianza indebida en nuestras declaraciones prospectivas, que representan nuestros puntos de vista solo hasta el 8 de mayo de 2013 y los cuales no tenernos planes de actualizar.


Medidas Financieras No-GAAP

Delta usa a veces la información ("medidas financieras no-GAAP") que se deriva de nuestros estados financieros consolidados, pero que no se presenta de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en los EE.UU. ("GAAP"). Bajo la reglas de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, las medidas financieras no-GAAP pueden considerar, además de los resultados preparados de acuerdo con GAAP, pero no deben considerarse como un sustituto de, o superior a los resultados GAAP. Las siguientes tablas muestran la conciliación de las medidas financieras no GAAP con las medidas financieras GAAP más directamente comparables.

Delta es incapaz de conciliar ciertas proyecciones a futuro a GAAP como la naturaleza o la cantidad de productos especiales no se pueden estimar en este momento.

Delta presenta el flujo de caja libre, porque la dirección cree que esta medida es útil para los inversores para evaluar la capacidad de la empresa para generar efectivo.

Delta utiliza la deuda total ajustada, incluyendo aviones de arrendamiento, además de la deuda ajustada a largo plazo y arrendamientos financieros para presentar obligaciones financieras estimadas. Delta reduce la deuda ajustada total en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo, lo que resulta en una deuda neta ajustada, para presentar el importe de los activos adicionales que se necesitan para satisfacer la deuda.

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