7:54 hs. | Mié, 26.Ene.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Capacitación | Los medios sociales en el destino turístico

Curso Internacional de capacitación de la OMT en Argentina

Desde el  domingo 5 al sábado 11 de mayo, miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy participan del curso internacional OMT-THEMIS .

06.05.2013 16:53 |  Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy | 

El curso está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y el Ministerio de Turismo de la Nación, y tratará sobre la “Excelencia en marketing turístico: Los medios sociales en el destino turístico”. que se organiza anualmente en la Argentina, contará con participantes de los países americanos de habla hispana, y funcionarios de áreas de marketing turístico de toda la República Argentina.

El objetivo de esta actividad de capacitación es aportar los conocimientos, habilidades, herramientas y un foro para el debate y la reflexión sobre las diversas herramientas y estrategias de comunicación para que, al final del curso, los participantes puedan diseñar, planificar y gestionar su estrategia global de destino turístico que aproveche al máximo los medios sociales.
Los resultados del Worldwide Travel Monitor demuestran que el 40% de los viajeros internacionales se desplazan con smartphones con conexión a Internet, correo electrónico y otras funciones. Entre estos usuarios de smartphone, el 40% los utilizan para obtener información sobre el destino y el 26% de los turistas y el 34% de los viajeros de negocios los utilizan para cambiar sus reservas durante el viaje.

El tratamiento de la información a nivel de gestión de destino turístico, dispone hoy de nuevas estrategias que aprovechan y segmentan la información común sobre el destino, ante la toma de decisiones bajo el modelo de Clúster Turístico.
El nuevo tratamiento de la información bajo el prisma de Smart Destination o destino inteligente, permite aprovechar al máximo las herramientas sociales online, para alimentar tanto la inteligencia del destino, como las interacciones que agentes del destino y turistas, pueden generar gracias a las redes sociales.

Las tecnologías SOLOMO (Social Local Mobile), requieren de estrategias que ayuden a que el viajero promocione nuestro destino con valor social, así como a aportar información sobre sus patrones de consumo, gustos y actividades en destino geolocalizadas, que nos ayuden a mejorar de forma continua nuestra propuesta turística.

Sobre esta base el curso ofrecerá una visión global de los elementos, roles y oportunidades más importantes que pueden aportar hoy los medios sociales en el turismo, exponiendo las técnicas, estrategias y casos más actuales en el área de medios de comunicación social y formando así a los participantes de una manera interactiva, capacitándolos para diseñar, crear y gestionar su propio sistema de gestión turística que aproveche al máximo las oportunidades que nos brindan las redes sociales, bajo un prisma de destino inteligente en modelo de Clúster.

La metodología docente del curso se ha planteado a través de un programa teórico-práctico que analice experiencias aplicables para los participantes. Se trata de una combinación de presentaciones metodológicas por expertos internacionales de la OMT, discusiones en grupos de reflexión, una parte de aplicación demostrativa y actividades durante el curso. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas